News

  • ¡8 trucos para que los tacones no te lastimen!

    "Los tacones son un doloroso placer" 

    Christian Louboutin

     

     

    Y si, los tacones parecen ser un placer compartido por la gran mayoría de las mujeres. Aunque en realidad los pies no estén genéticamente diseñados para caminar sobre zapatos altos y muchas veces su uso produce consecuencias nocivas como dolor, hinchazón, ampollas o rozaduras, miles de mujeres en todo el mundo se aferran a caminar con tacones de impacto. Por suerte, existen algunos trucos para que los tacones no lastimen los pies y para poder aguantarlos todo el día o la noche.

     

     'Sticks' y 'sprays' antifricción

    Aplicar sticks o sprays antifricción en las áreas más problemáticas (como el talón y la punta) antes de ponernos los 'tacones asesinos' evitará que se produzcan rozaduras.Estos productos específicos crean una película protectora invisible sobre la piel que produce 'efecto media', evitando que el material del calzado la roce directamente.

    Al congelador

    Truco: llena con agua dos bolsas de plástico pequeñas (por ejemplo las específicas para congelados), ponlas dentro de los zapatos y guárdalos en el congelador. El tamaño de las bolsas aumentará cuando el agua se solidifique y los zapatos cederán. Además, al ponértelos su forma se irá adaptando a la de tu pie (con el plus del efecto frío para mejorar la circulación). Otra variante es sustituir las bolsas de agua por papel de periódico.

    Almohadillas y plantillas

    No está de más acolchar nuestras pisadas. Para eso, existen plantillas de silicona y almohadillas que se colocan en la parte delantera del zapato (aunque también las hay para el talón o para todo el pie) y alivian la presión que ejerce en esta zona el peso de nuestro cuerpo.

    Yoga para tus pies 

    Una profesora de yoga estadounidense, Yamuna Zake, ha desarrollado una serie de ejercicios pensados para 'mejorar la relación' entre pies y tacones. Quienes los practiquen gozarán de mejor equilibrio y sufrirán menos al llevarlos.

    Mejor con plataforma

    Ya hemos aprendido de Letizia Ortiz, (aunque ya existieran estos zapatos mucho antes) que lo mejor para ganar altura y aguantar el tipo es optar por modelos con alza en la parte delantera.

    Elegir modelos de altura media

    Por evidente que parezca, si en lugar de empeñarte en calzar unos salones de 13 centímetros optas por una altura inferior, el dolor decrecerá proporcionalmente a la disminución de curvatura a la que se someta el pie. Aunque Manolo Blahnik, el mejor embajador del calzado español en el mundo, confesaba que su altura favorita son los tres centímetros (es el llamado 'Kitten heel' o tacón de gatita que el mismo creó), con elegir la medida con la que te sientas cómoda será suficiente. Los tacones anchos también son más confortables (y aportan un toque 'pop').

    Número exacto

    Es fundamental elegir el número adecuado al comprar cualquier tipo de calzado, pero la tarea se hace imprescindible cuando se trata de los modelos de tacón. Si el zapato te queda un poco grande, el pie se deslizará hacia delante, provocando presión y dolor sobre los dedos del pie (con ampolla incluida). En el caso de las sandalias, es conveniente que lleven algún tipo de sujeción (por ejemplo, pulsera en el tobillo).

     A prueba de resbalones

    Si al dolor inhumano que de por sí producen ciertos tacones, añadimos que las suelas son resbaladizas, el caos está asegurado y el suplicio (al luchar apretando el pie para no caernos) será mucho mayor. Para evitarlo, existen unas pegatinas antideslizantes que se colocan en la parte delantera de la suela. También se puede recurrir al remedio de la abuela y hacer una serie de cortes en esta zona del zapato con ayuda de unas tijeras o cuchillo.

    Así que ya lo sabes, apóyate en esta guía para elegir los mejores tacones sin que sufras al ponértelos. 

     

    ¿Estás lista para lucir pies perfectos? 

    ¡Los zapatos son igual de importantes que el aspecto de tus pies! Logra un peeling casero en tu pies con el Tratamiento de Calcetines Exfoliantes de Embellé, que en sólo un mes transforma y renueva la piel de los pies sin salir de casa. 

     

     

     

    Ver Publicación

  • ¿Cuánto cuesta tener una piel perfecta?

    Invertir en la piel, lo más nuevo en el mundo de la belleza 

    Cada vez vemos a más hombres y mujeres preocupados por su aspecto físico y no sólo corporal sino del rostro y sobre todo de la piel. La salud y belleza de la piel se ha convertido en pieza clave en el mundo de la belleza, pero los tratamientos más conocidos pueden no estar al alcance de todos los que desean una piel perfecta. 

     

     

    Hemos hecho el recuento de los 4 tratamientos mas pedidos en el rostro, te explicamos en qué consisten y cuál es la inversión de tiempo y dinero que requieren: 

    1. BOTOX

    ¿Hay algo que sea más conocido que el Botox para lucir "joven"? Ha sido durante muchos años lo que más gente ha aplicado en su rostro. El botox es una sustancia que se hace a partir de una toxina producida por una bacteria conocida como Clostridium Botulinum y se descubrió que al aplicarse en cantidades pequeñas ayuda a bloquear las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. ¿Cómo puede ayudar a reducir las arrugas? Las pequeñas dosis de Botox debilitan, paralizan músculos y bloquean nervios. Al aplicar botox a una parte específica del rostro, el músculo deja de reciir señales  nerviosas y al debilitarse ya no se le permite contraerse. Por lo mismo, esos músculos se relajan y así hacen que las arrugas se suavicen. 

    El lugar más frecuente para aplicarlo es la frente, entrecejo, cuello y al rededor de los ojos para disminuir las "patas de gallo". Se aplica mediante inyecciones, el dolor es leve y después de aplicadas las inyecciones se debe esperar aproximadamente una semana para empezar a ver los resultados en el rostro. 

    El tiempo promedio de su efecto para líneas de expresión y arrugas es de 5 meses.

     

    ¿Cuánto cuesta? 

    El costo de la aplicación de botox no es algo definido porque depende de la zona en la que se quiera aplicar y las necesidades de la piel. Si las arrugas son muy marcadas se requiere de mayor cantidad y aplicaciones de la toxina. Pero aproximadamente, para cubrir la zona de la frente con arrugas o líneas de expresión medianamente profundas se requiere un tratamiento de 50 unidades que tiene un costo aproximado de $4,900. 

     

    2. LIFTING FACIAL 

    El lifting facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico en el que la piel del rostro es estirada y se elimina el exceso de piel para que así el rostro luzca con menos arrugas y se vea más joven, ya que como se sabe la piel con el paso del tiempo envejece, pierde elasticidad, flexibilidad y masa muscular. Los levantamientos o estiramientos faciales para lucir más joven no solo acaban en retocarla piel del rostro, ya que muchas personas lo complementan con otros procedimientos dentro de los que destacan los lifting de cuello, la cirugía de parpados, estiramientos de frente, levantamiento de cejas e incluso implantes de mentón que aumentan el autoestima de los pacientes y les dan más felicidad.

    ¿Cuánto cuesta? 

    Una cirugía de lifting facial tiene un costo aproximado de $50,000. Varía según el médico que atienda. 

     

    3. PEELING QUÍMICO 

    El peeling químico es un proceso que ayuda a quitar manchas, arrugas, cicatrices del acné y otros problemas estéticos de la piel de la cara. Consiste en quitar la piel superficial que es donde se encuentran las imperfecciones y dejar que piel nueva se muestre en la superficie de la cara. No es un proceso quirúrgico, se puede hacer en una clínica dermatológica.

    Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar, hay tres tipos de peelings químicos:

    • Peeling profundo: diseñado para poder actuar de forma profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, queratosis, manchas solares, y también la flacidez. Las sustancias que se emplean son Baker-gordon, a base de fenol. Los resultados esperados son muy efectivos.
    • Peeling medio: ideal para combatir arrugas leves, manchas solares, envejecimiento, se emplean principalmente las sustancias en mascarilla de solución de fenol, solución de ácido tricloroacético  y ácido trocloroacético. Este tipo de peeling también es utilizado como procedimiento previo en tratamientos como microdermoabrasión, lifting, etc.
    • Peeling superficial: está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad, haciéndola lucir más joven, también sirve como base para la aplicación de otro tipo de tratamientos dermatológicos. En este tipo de peeling químico principalmente se usa alfa-hidroxiácidos, ácido tricloroacético, entre otras sustancias.

    ¿Cuánto cuesta? 

    • Peeling superficial: $2400 a $3800
    • Peeling medio: $10,000-$20,000
    • Peeling profundo: $30,000- $60,000

    En el caso de los peelings superficiales, se pueden necesitar varias sesiones, ya sea que se pague en total el tratamiento o bien cada sesión. Si se opta por un peeling medio, son menos sesiones, ésas aproximadamente son cada dos o tres meses según lo indique el especialista. En un peeling profundo, generalmente es solo una sesión.

    4. LÁSER

    Láser de rejuvenecimiento ablativo

    Este tipo de láser es más bien agresivo, y lo que hace es quemar la primera capa de la piel. Produce una destrucción del tejido por calentamiento, y la persona necesitará un post procedimiento de aproximadamente una semana, durante la cual tendrá una costra en toda su cara, que se va cayendo más o menos al quinto o sexto día. La ventaja de utilizar este tipo de láser es que en general sólo se necesita una sesión para obtener buenos resultados.

    Los tratamientos con láser ablativo principalmente se utilizan con gente que tiene mucho daño en el cutis, daño como manchas, arrugas y flacidez. Pero también sirve para eliminar las cicatrices del acné –en especial el acné quístico, que deja muchas marcas-.

     

    Este tipo de láser no duele durante su aplicación, ya que se utiliza anestesia tópica previa, y se realiza en los meses de invierno, donde la radiación UV es más tenue.

    Una vez realizado el procedimiento, que lleva aproximadamente 60 minutos, se ponen compresas frías en las zonas tratadas, alguna crema humectante y luego el paciente puede volver a su casa. Hay que recordar que dado lo agresivo del procedimiento, se va a producir mucho enrojecimiento e inflamación, para lo cual se recomiendan analgésicos y mucha crema hidratante.

    Láser de rejuvenecimiento no ablativo

    Al contrario de los láseres ablativos, estos sólo dejan un leve enrojecimiento en la piel. El láser no ablativo consigue un calentamiento profundo de la piel, que conlleva a la formación de colágeno, y por ende se logra que la piel se vea más densa, y más joven. la piel se ve más rellena, luce más lozana y se puede lograr cierta tensión también en ella, que antes no existía.

    Los tratamientos con láser no ablativo requieren de 3 o más sesiones, que habitualmente se hacen cada tres a cuatro semanas, aunque eso depende tanto del paciente como del tipo de láser que se esté utilizando.

    ¿Cuánto cuesta? 

    Los costos dependen mucho del tipo de láser, la zona en la que se aplique y la clínica a la que se acuda, pero un aproximado de tratamiento para rejuvenecer la piel es: 

    Láser ablativo: aprox. $40,000
    Láser no ablativo: aprox. $15,000 

     

    EXISTE UNA NUEVA ALTERNATIVA...

    Si bien el número de personas que buscan alguno de estas opciones con el fin de rejuvenecer su rostro es alto, cada vez más están optando por una opción que represente menos inversión monetaria y mucho menos dolor y agresión a la piel. 

    Una de las creaciones Coreanas que más impacto ha tenido al rededor del mundo son las Mascarillas Faciales listas para usar. Son verdaderamente una revolución en el mundo de la belleza y han llegado a México a regenerar el pensamiento de las mexicanas en cuanto al cuidado de la piel. 

    ¿De qué se trata? 

    Las mascarillas faciales listas para usar son porciones de tela (puede ser de fibra de fruta, seda, papel, algodón, etc.) empapadas en un suero nutritivo de ingredientes naturales que han sido utilizados desde tiempos históricos para lograr una piel bella en diferentes culturas. Se presentan en porciones individuales, una mascarilla por paquete, permitiendo así que el suero mantenga intactas sus propiedades y no se contamine al contacto con los dedos como lo hacen las cremas. 

     

     

    ¿Cómo funcionan? 

    La mascarilla lista para usar se aplica sobre el rostro completamente limpio y se deja actuar de 20 a 25 minutos antes de retirarla y desecharla. Éste es el tiempo suficiente para que los poros de la piel absorban la solución de ingredientes activos que contiene el suero. La porción de tela de la mascarilla permite que el suero que ha entrado en contacto con la piel no se contamine con los agentes externos del ambiente y lo cubre para darle un espacio y tiempo para penetrar la piel a profundidad. 

     

     

     

    Las mujeres asiáticas aplican de 1 a 4 mascarillas listas para usar por semana, asegurándose así de que su piel reciba todos los nutrientes que necesita para mantenerse en óptimas condiciones. Cada mascarilla tiene su objetivo, existen mascarillas especiales para acné, para humectar, para limpiar, para suavizar, etc. Y los ingredientes van desde el aguacate hasta la baba de caracol, conocida como el BOTOX natural y muy utilizada en Asia para el cuidado de la piel. 

     

    ¡ÚNETE A LOS MILLONES DE PERSONAS QUE HAN ELEGIDO LAS SHEETMAKS PARA TRANSFORMAR SU PIEL! 

     

     

     

    Ver Publicación

  • ¿Por qué las cremas para la cara ya no funcionan igual que antes?

    ¡Es hora de iniciar un cambio!

    Las cremas para la cara son uno de los productos que todo mundo tiene en casa. Es el producto básico que aplica toda persona interesada por lo menos un poco en cuidar su piel porque han sido utilizadas generación tras generación y han ganado un lugar importante en la lista de productos de belleza y cuidados de la piel. Sin embargo, ese lugar se ha visto tambaleado recientemente por las innovaciones en tecnología que han superado su poder para -no sólo cuidar la piel sino nutrirla- con nuevos tratamientos revolucionarios que prometen una piel perfecta en pocos días y con menores esfuerzos.

     

     

    ¿Por qué han perdido su eficacia las cremas faciales? 

    Veamos, es necesario hacer una lista para poder explicar la decadencia de las cremas para la cara: 

     

    1. El clima ya no es el mismo

    Las cremas para la cara fueron creadas en los años 60 cuando Max Huber, un físico aeroespacial que trabajaba para la Nasa sufrió un accidente y tuvo daños severos en la piel. Después de probar numerosos tratamientos notó que su piel no mejoraba y decidió crear su propio elixir para la piel. Esto nos ayuda a aclarar nuestro primer punto (y varios de los que le siguen) porque el clima en la actualidad ya no es el mismo que el de los años en los que se crearon las fórmulas para las cremas faciales. Ahora tenemos mucho mayor exposición al sol, al frío, a cambios radicales de temperaturas, y todo esto tiene un efecto en la piel que las cremas faciales comunes no alcanzan a cubrir. 

    2. Los radicales libres se han hecho más poderosos 

    Igual que ha pasado con el clima, a través de los años los radicales libres se han hecho mucho más poderosos. Los radicales libres siempre reaccionan de manera agresiva con otras moléculas y con frecuencia crean compuestos nocivos que las afectan. Son responsables del envejecimiento de las células porque afectan su regeneración y también pueden causar enfermedades graves. Algunos ejemplos de radicales libres a los que estamos expuestos en la actualidad y ante los cuales las cremas cotidianas han perdido su efecto son la contaminación atmosférica, el humo del tabaco, la intensidad de los rayos ultravioleta, los herbicidas, pesticidas y ciertas grasas en los alimentos. 

    3. La alimentación es muy pobre en nutrientes 

    Del punto anterior derivamos la pobre alimentación que llevamos en general como humanidad en la actualidad. Y es que no sólo se trata de los hábitos alimenticios que elegimos sino de la calidad de los alimentos que tenemos. Por una parte está la alimentación que cada vez ha demostrado ser menos consciente, menos saludable, menos nutritiva, con muy poco conocimiento sobre los valores nutrimentales y balance de una dieta saludable. Y por otro lado está la problemática global sobre la abundancia de alimentos muy poco saludables, altos en grasas trans, azúcares, pesticidas y productos genéticamente modificados. Esto quiere decir que las posibilidades de tener acceso a un alimento (incluso los "naturales" como verduras, lechugas, frutas) es cada vez menor y esto se refleja por completo en la salud del organismo y por supuesto en la piel. ¡Recordemos que la piel se nutre tanto por fuera como por dentro y traduce el estado interno de nuestro sistema!

    4. Al aplicarlas pierden efectividad

    Todos aprendimos a aplicar las cremas de la misma manera: tomando un poco con la yema del dedo y esparciéndola sobre la piel. Hay quienes han aprendido técnicas para hacerlo con movimientos calculados para dañar menos la piel y hay quienes lo hacen sin pensarlo. Bueno, algo que nadie ha explicado bien es que la manera de aplicar las cremas tiene una influencia importante en su efectividad y en los resultados que se notan en la piel, esto es por dos razones: primero, la piel del rostro en muy sensible y delicada así que cada movimiento que se aplica sobre ella tendrá una consecuencia en su apariencia.

     

     

    De hacer, por ejemplo, un movimiento constante tirándola hacia abajo en las mejillas la piel comenzará a moverse en esa dirección. Así también funciona con los movimientos hacia arriba o hacia los lados, por eso se han creado los masajes faciales que ayudan a rejuvenecer el rostro. Segundo, la efectividad de los ingredientes que componen la crema puede en muchas ocasiones verse afectada por la fricción que se hace sobre ellos al aplicarla en la piel. Muchos compuestos como la vitamina C, por ejemplo, tienen reacción al aplicarlos con las yemas de los dedos en la piel. En el caso de la vitamina C se calienta y puede perder parte de su poder antioxidante.

    5. La calidad de vida influye en sus resultados 

    No es lo mismo vivir en una ciudad muy tranquila, topada de árboles, mar, y llevar un ritmo de vida lento que habitar una cuidad con mucho movimiento de gente, tráfico, naturaleza escasa y cargar responsabilidades que suponen estrés y agitación. Aunque puede no parecerlo, la piel resiente todos estos tipos de situaciones. Por eso, las cremas tuvieron muy buena respuesta en los años 60, cuando fue creada la primera, pero en la actualidad han dejado de ser la mejor opción para cubrir las necesidades de la piel que cada vez requiere de más cuidados. 

    6. Los porcentajes de ingredientes activos en las cremas no son suficientes

    El orden de los ingredientes en la composición de una crema para la cara sí tiene importancia. Muchas veces no nos damos el tiempo para leer los componentes de las cremas para ver si tienen aceites, alcoholes, parabenos o ftalatos (que son ingredientes que pueden resultar agresivos o dañinos para la piel) y cuando lo hacemos desconocemos por qué los han puesto en ese orden. Pues bien, resulta que los ingredientes en las cremas para la cara, y en cualquier otro producto de belleza, figuran en la composición en orden de mayor a menor cantidad. Por lo tanto, si en una crema indica agua en primer lugar significa que agua es lo que contiene en mayor medida. Aquí hay dos puntos importantes: Normalmente la concentración de activos no es la indicada o suficiente para satisfacer las necesidades de la piel y al combinarlos con la 'crema base' se disuelven y pierden efectividad aparte de convertirse en moléculas más densas que no pueden penetrar con tanta profundidad la piel. 

     

    ¿Cómo sustituir las cremas para la cara y lograr una piel perfecta? 

    Por su puesto que el mundo de la belleza no se ha quedado con los brazos cruzados ante la problemática de la ineficacia de las cremas para la cara. Los avances tecnológicos han permitido la creación de tratamientos que superan por mucho los resultados que las cremas presentan no sólo en la actualidad sino a lo largo de su existencia ya que cubren una gama más extensa de necesidades de la piel. Se trata de tratamientos enfocados en nutrir la piel, penetrar a mayor profundidad en los poros para llegar a capas vitales de la piel y lograr un efecto trascendental, combinar ingredientes activos de mayor potencial y concentración, y poner especial atención en permitir que la piel los absorba sin verse alterados en el proceso. 

    El resultado son mascarillas faciales con una alta efectividad. Son porciones de tela, fibra de frutas, seda u otros materiales benéficos para la piel, empapadas en un poderoso suero de ingredientes activos que cubren a la perfección el rostro amoldándose a éste.

    Se ha cuidado hasta el último detalle pues se presentan empaquetadas de manera individual en sobres que las protegen de la luz, el calor y la exposición al ambiente. Para aplicarlas basta con abrir el sobre, sacar la mascarilla y colocarla sobre el rostro de esta manera se mantiene libre del contacto con las manos y no se contamina.

     

    Sobre el rostro, la mascarilla cumple con dos funciones: proveer a la piel de nutrientes y proteger la fórmula que está en contacto directo con el cutis de los agentes externos que pudieran afectarla (como los radicales libres). 

    Existen mascarillas faciales listas para usar para todo tipo de pieles, afecciones y necesidades. Desde mascarillas para piel grasa hasta mascarillas faciales para blanquear la piel. 

    Te invitamos a que des un paso adelante y conozcas una manera más efectiva de obtener los resultados que buscas en tu piel. 

     

    ¡Conoce el tratamiento que ha revolucionado el mundo de la belleza y la piel de millones de personas!

     

     

    Ver Publicación

  • ¿Cómo blanquear los dientes en casa?

    Para una sonrisa que conquista 

    Pocas cosas llaman tanto la atención como la sonrisa. Es parte de las características que enmarcan el rostro y con ello puede lograr que luzcas más amigable, atractiva y alegre o que tu rostro se vea descuidado, opaco y poco agradable. 

    Pero no sólo por su importancia en atractivo visual es que hemos querido hacer este artículo sino por la importancia en salud. Los dientes, igual que los huesos por ejemplo, son parte del cuerpo que no se puede regenerar. En la infancia atravesamos por la etapa de cambio de dientes, perdemos los dientes de leche para darle paso a los dientes de adulto, los que serán para toda la vida. Por eso es importante aprender y mantener una excelente higiene bucal, porque éstos dientes jamás se recuperarán. 

     

     

    Es muy fácil que los dientes se manchen con bebidas como el café o el vino, que son comúnmente consumidas con regularidad o con malos hábitos como fumar cigarrillos. Para esto existen maneras de blanquear los dientes sin dañarlos, haciéndolo de manera poco agresiva y con ingredientes que no son abrasivos y no dañan la capa de esmalte natural del diente. 

     

    1. PASTA DE FRESAS

    Las fresas contienen ácido málico, que es ideal para disolver el café, el vino tinto y las manchas de té en los dientes. Muele 1 o 2 fresas y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Usando un cepillo de dientes para niños (éste ayuda a limpiar mejor entre los dientes), frota esta mezcla en tus dientes de 5 a 7 minutos. Después , usa hilo dental para sacar las semillas de las fresas que se hayan quedado atoradas.

    Ojo: no es bueno usar demasiado este remedio. El ácido de la mermelada puede picar tus dientes y, en el peor de los casos, hacerlos más susceptibles a que se manchen.

     

    2. MASCARILLA DE PLÁTANO

    Puedes utilizar la parte de adentro de una cáscara de plátano, que es rica en potasio, magnesio, manganeso, y otros minerales, para blanquear tus dientes. Los minerales en una banana son absorbidos por el esmalte y tienen efectos saludables de blanqueamiento. Después de cepillarte y usar hilo dental, los expertos recomiendan pelar un plátano maduro y luego frotar un pedazo de la parte interna de la cáscara en tus dientes durante dos minutos. Luego enjuágate y vuélvelo a hacer antes de irte a dormir.

    3. GÁRGARAS DE VINAGRE DE MANZANA

    El vinagre de manzana diluido le da un ‘boost’ de efectividad a cualquier pasta de dientes. Es recomendable diluirlo en la triple cantidad de agua y luego mezclarlo con una pasta de dientes natural y cepillarte como siempre. 

    4. PASTA DE DIENTES CASERA CON ACEITE DE COCO 

    El aceite de coco contiene ácidos grasos que se deshacen en las enzimas blanqueadoras de los dientes cuando entran en contacto con la saliva. La combinación de tu saliva y estos ácidos grasos produce una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas de los dientes. Este remedio libre de oxidación crea una reacción química que remueve las manchas mientras te cepillas y enjuagas.

    Pero tener aceite en la boca durante 20 minutos no es bueno para todos. Aquí una simple receta que es igual de efectiva: primero, calienta una taza de aceite de coco hasta que se haga líquido. Luego agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y de 5 a 10 gotas de hierbabuena en la mezcla líquida y revuelve.

    5. PASTA DE CARBÓN ACTIVADO

    El carbón activado es un remedio que está de moda por sus beneficios desintoxicantes. Resulta que también sirve para blanquear los dientes, ya que sus gránulos se adhieren a las bacterias antes de que los manchen.

    Mezcla carbón con una pequeña cantidad de agua y aplícalo suavemente sobre todos los dientes. Déjalo reposar durante dos minutos y luego enjuágate con agua hasta que ya no queden residuos.

     

     

     

    ¿Te preocupan las manchas en la cara? 

     

    Logra borrarlas con ARBUTINA, un ingrediente natural que actúa sobre la producción de melanina y desvanece eficazmente las manchas y la piel. 


    Con el Tratamiento de Mascarillas Gold de Embellé, dale a tu piel los ingredientes necesarios para lucir perfecta como arbutina, colágeno, pepino, miel, sábila y ácido hialurónico. 

     

     

     

     

     

    Ver Publicación

  • ¡Beber refresco daña tu piel!

    Más razones para dejar el refresco...

    Si toda la información que se ha revelado en los útlimos años acerca de la importancia de llevar una dieta balanceada, alta en nutrientes y baja en azúcares y carbohidratos no ha sido suficiente para que dejes el refresco aquí te damos más razones para que cambies de opinión. 

     

     

    Y es que sabemos que el refresco puede ser rico, pero definitivamente NO es una bebida que quite la sed, que te hidrate ni que le haga bien a tu cuerpo. La cantidad de azúcares, químicos y gas que contiene te hace mas daño del que parece. 

    Para saber que efectos nocivos trae para nuestro organismo el consumo excesivo de refrescos, es necesario analizar sus componentes, la función que desempeñan y sus efectos adversos. Estos son los ingredientes que aparecen en las latas o etiquetas de los refrescos.

    Cada componente de la fórmula del refresco desempeña cierta función; ya sea como conservador, endulzante o colorante y todos los ingredientes juntos forman un producto agradable al consumidor, pero con efectos negativos para la salud al consumirse en exceso.

    Agua carbonatada: Diversos estudios han demostrado que este componente se asocia con los cálculos renales.

    Color Caramelo: Su origen viene por la acción del calor o de productos químicos sobre los hidratos de carbono. La función del colorante marrón es la de agente saborizante. Sin embargo, se ha demostrado que el caramelo producido con amoníaco causa deficiencia de la vitamina B6, responsable en parte de la metabolización de los carbohidratos y las proteínas como del glucógeno muscular, que al faltar se producen los espasmos o contracciones musculares.

    Nutrasweet o Aspartame: Es un compuesto preparado de ácido Aspártico y Femilamina. Ha sido asociada con daños a las células cerebrales y tumores cerebrales, eleva la acidez de la orina creando susceptibilidad a las infecciones del tracto urinario.

    Ácido Fosfórico: Se obtiene mediante la acción del ácido sulfúrico sobre el fosfato de tricálcio. Su función es la de aumentar el efecto antioxidante de otras sustancias. En altas concentraciones éste ácido irrita la piel y las membranas mucosas.

    El ácido fosfórico es dañino también para el calcio de los huesos, porque no permite la adecuada absorción en el organismo, provocando su debilitamiento y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas, se dice también que el ácido fosfórico es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

     

     

    Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

    Benzoato Potásico: Es un conservante, bactericida y fungicida. Efectos: Para las personas que padecen asma, son alérgicas a las aspirinas o tienen urticaria a intervalos, pueden ser susceptibles al benzoato potásico y tener reacciones alérgicas.

    El Benzoato de potasio no debe ser añadido en alimentos destinados para bebes y los niños, sin embargo está presente en los refrescos cosumidos por niños. Está también incluido en la lista de aditivos, evitado para los niños hiperactivos.

    Ácido Cítrico: En su estado natural lo puede encontrar en los limones y en otros zumos cítricos, sin embargo en el refresco aparece de manera artificial, se fábrica comercialmente mediante la fermentación de melazas con cepas de microorganismos Aspergillus Niger. Si el Ácido cítrico se consume en cantidades muy grandes, puede causar erosión de la dentadura e irritación local.

     

     

    El cuerpo humano detiene el crecimiento de los huesos sobre los treinta años, disolviéndose después en la orina, dependiendo de la acidez de los alimentos ingeridos, todos los compuestos de calcio disueltos se acumulan en las arterias, venas o tejidos de la piel, afectando esto también al funcionamiento del riñón.

    Cafeína: La cafeína que contienen las populares bebidas no son más que agregados para provocar adicción en los consumidores más que para darle sabor. Una lata de refresco contiene aproximadamente 38 mg de cafeína, la cual es considerada un estimulante, por lo que provoca cambios de conducta. La cafeína ha sido comparada en forma compatible con la Methylphenidate y las anfetaminas, que son estimulantes solo recetados por prescripción médica.

    ¡Son muchísimos los efectos negativos del refresco en el cuerpo! En la piel específicamente, estos efectos se notan en una piel inflamada, reseca y opaca. Sobretodo por los colorantes, el gas y la enorme cantidad de azúcar que van secando y matando a las células de la piel poco a poco. Por eso con el tiempo empieza a notarse sin vida y reseca. Además de limitar tu consumo de bebidas gaseosas, puedes contra restar los efectos del refresco en tu piel aplicando un humectante que penetre a profundidad. La inflamación se nota sobre todo en el contorno de ojos que es la piel más sensible del rostro, ayúdala a desinflamarse, hidratarse y humectarse con el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé, que son parches con ingredientes activos como el aceite de oliva y algas que cuidan la piel debajo de los ojos. 

     

     

     

    Ver Publicación

  • Desodorante natural con limón y salvia DIY

    Huele bien y  cuida tu piel
    de los químicos 

    Los desodorantes naturales trabajan para contrarrestar el crecimiento de bacteria, eliminar los malos olores y balancear la piel sensible de las axilas sin bloquear los poros. Muchos desodorantes y anti transpirantes comerciales contienen aluminio y otros ingredientes químicos que son potencialmente dañinos para la salud. Es por eso que crear tu propio desodorante a partir de ingredientes naturales es conveniente para proteger tu salud y la salud de tu piel. 

     

     

    Estos son algunos ingredientes comunes en desodorantes caseros. 

    Alcohol: Es anti bacterial y un buen medio para los aceites esenciales y extractos en los desodorantes líquidos

    Aloe vera: Sirve como una base suave y calmante de la piel en desodorantes líquidos

    Bicarbonato de sodio: Ayuda a absorber la humedad y el sudor al mismo tiempo que neutraliza las moléculas del mal olor. 

    Manteca de Cacao: Logra una fórmula sólida de desodorante al mismo tiempo que humecta la piel 

    Aceite de coco: Logra una fórmula sólida de desodorante al mismo tiempo que humecta la piel. 

    Maicena: Ayuda a absorber la humedad. Usado en desodorantes sólidos o en polvo. 

    Aceites esenciales: Añaden un olor placentero a las axilas y proveen protección contra las bacterias que causan mal olor

    Desodorante natural de limón y salvia 

    Este desodorante es en presentación de spray.

    INGREDIENTES: 

    3 cucharadas de extracto de olmo 
    2 cucharaditas de extracto de salva
    1 cucharadita de glicerina vegetal
    10 gotas de aceite esencial de árbol de té (tea tree)
    15 gotas de aceite esencial de limón 

    MÉTODO

    Mezcla todos los ingredientes en una botella en spray. Agita bien antes de aplicar en tus axilas y aplícalo las veces que necesites durante el día. 

    Recuerda que al ser un desodorante natural, no bloquea el sudor (como los anti transpirantes comerciales que contienen aluminio) por lo que posiblemente necesites aplicarlo más de una vez al día. El limón en este desodorante ayuda a blanquear la piel de las axilas cada vez que lo rocías. 

     

    ¿Quieres blanquear la piel de tu rostro? 

    Prueba el Tratamiento de Mascarillas Gold de Embellé, que contiene ARBUTINA como uno de sus ingredientes estrella y logra eliminar manchas y aclarar la piel en 28 días.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Ver Publicación

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta