12 poderosas razones para comer la semilla del aguacate

 

 

 

 

12 poderosas razones para comer la semilla del aguacate

 

Hemos escuchado y leído mucho acerca de los beneficios de incluir aguacate en nuestra alimentación. Pero poco se ha había hablado de los grandes beneficios de consumir la semilla de esta poderosa fruta que nos ofrece un alto contenido de fibra soluble y aminoácidos que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol, cuida la piel, es antioxidante y nos ayuda a perder peso, entre otras.

  1. Aporta más antioxidantes que la mayoría de frutas y verduras. Los antioxidantes son moléculas que ayudan a retrasar o prevenir el daño en las células causado por radicales libres que generan envejecimiento por la oxidación de las células o enfermedades por el deterioro de los órganos. Uno de ellos, con alta presencia en la semilla de aguacate, es Flavonol, que ayuda en la prevención de tumores malignos.
  2. Más del 70% de los aminoácidos contenidos en el aguacate están en su semilla. Éstos reducen los niveles de colesterol, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir y controlas los niveles de colesterol “malo” y proteger contra la formación de placa arterial. Todo esto aporta vitalidad al corazón y permite a las arterias un paso de sangre y oxígeno adecuado.
  3. Tiene poder antimicrobiano, en algunas culturas de Sudamérica se utiliza como antibiótico y anti fúngico.
  4. Calma dolores articulares y musculares por sus propiedades anti inflamatorias.
  5. Contienen más fibra soluble que cualquier otro alimento, esto ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a limpiar el tracto digestivo y eliminar más fácil y completamente las toxinas del cuerpo.
  6. Fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido en fenoles, compuestos que aportan muchos beneficios a nuestra salud, entre ellos, fortalecen nuestros huesos y dientes y nos protege ante el ataque de virus, hongos y agentes patógenos.
  7. Es un alimento muy completo, está compuesta por proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitaminas A, C, E, calcio, magnesio, potasio, vitaminas del grupo B, hierro, fósforo y minerales. Aportando los nutrientes necesarios para un cuerpo saludable.
  8. Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel. Tanto consumiendo la semilla como aplicándola sobre la piel favorece la generación de colágeno y actúa contra el cansancio y agotamiento que dañan la piel debido a que actúa como un relajante muscular.
  9. Aporta energía, es un revitalizante para casos de cansancio y agotamiento.
  10. Elimina rápidamente la aparición de granos ya que los ayuda a madurar y a secarse.
  11. Previene la epilepsia
  12. Ayuda en el tratamiento y control de la tiroides

 

 

 

¿Cómo consumirla?

 

La manera más sencilla que hemos encontrado es como ralladura de la semilla. Debes retirar la capa fina de la piel café que protege la semilla ya que es un poco amarga y no contiene los nutrientes. Después la rallas.

Ésta ralladura la puedes tostar a fuego bajo hasta que tome un color rojizo.

Así la puedes agregar a ensaladas, sopas, pastas, guisados, smoothies y licuados o beberla como infusión o té.

Otra opción es quitarle la piel que la protege y hornearla para deshidratarla a 120°C por 1.5 a 2 horas. Unas vez que se deshidrate la puedes cortar en trocitos, licuar o pulverizar. 

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