El poder rejuvenecedor de las rosas

El poder rejuvenecedor de las rosas  

Los pétalos de rosas han sido utilizados desde la antigüedad para el cuidado de la piel.

Los griegos y los romanos los colocaban en las tinas para sus baños, los utilizaban en los pies como decoración en sus festividades. Además se ha utilizado para tratar la tos, fiebres y ronquidos. Para elaborar cosméticos, medicinas y tratamientos terapéuticos se ha utilizado de forma destilada y aceite de rosas.

 

Los pétalos de las rosas aportan muchos beneficios para la piel, entre sus propiedades podemos encontrar las siguientes:

Tonificante: Por sus propiedades astringentes, tonifican los poros y dan un brillo natural. A diferencia de los tónicos comerciales, los pétalos de rosas logran una piel suave y sin resequedad.

Hidratante: Los aceites naturales que encontramos en los pétalos de rosas nos dan una piel hidratada y sedosa. Son muy beneficiosos para pieles sensibles ya que su contenido de azúcares calma la piel y dan una sensación de alivio.

Relajante: En aromaterapia, la fragancia de esencia de pétalos de rosa es un relajante usado para calmar la mente. En la práctica de Ayurveda, también se utiliza como el aroma predilecto para desintoxicar y relajar.

Antioxidante: Los pétalos de roas poseen una gran cantidad de vitamina C que protege las células de daños ocasionados por radicales libres y hasta se han hecho estudios donde protegen de quemaduras causadas por la exposición al Sol.

Anti inflamatorio: Ayudan a calmar y a desinflamar la piel. Ofrecen frescura y apoyan en el proceso de regeneración de las células cutáneas. También calman afecciones como rosácea y eczema.

Antibacterial: Es excelente en el tratamiento de bacterias que se reproducen crenado problemas como el acné.

La rosa es una flor rica en vitaminas y minerales y sin duda una solución saludable para cuidar nuestro cuerpo. Sabiendo todos los beneficios que tiene esta flor, mucha gente desearía tener rosas plantadas en su jardín, ya que no solo son preciosas de ver, sino que también son beneficiosas.

Con las rosas se pueden hacer en aceites, esencias y fragancias, es sin lugar a dudas una de las mejores y más beneficiosas flores. Los aceites y fragancias pueden aliviar el estrés, además, la rosa, puede ayudar con episodios depresivos, así como relajar la mente. Si le gustan los aceites naturales, las esencias y las fragancias, sería una gran idea plantar rosas en su jardín.

Para el cuidado de la piel, y como un tratamiento que recomendamos incluir en tu rutina de belleza confiamos en las mascarillas de rosas de Embellé, que no sólo aportan los beneficios mencionados de las rosas sino que ofreciendo una fórmula única de rosas y ácido hialurónico, dan a la piel la oportunidad de mantenerse sana y lejos de las odiadas líneas de expresión. ¿Qué mejor manera de aplicar todos los provechos que nos dan los pétalos de rosas que con una mascarillas listas para usar?

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta