Significado de las ojeras ¿Qué dice tu cara de ti?

 

 

Significado de las ojeras ¿Qué dice tu cara de ti?

Las ojeras son sin duda un rasgo muy antiestético que nos sale bajo los ojos y consigue que parezca que vivimos cansados e incluso que estamos enfermos. Pueden significar muchas cosas y normalmente no están asociadas a ningún padecimiento grave como para acudir al médico, pero si notas otros síntomas que aparecen junto con las ojeras como dolor en los ojos o debajo de ellos, entonces sí recomendamos que consultes a un especialista para revisión.

Esos círculos negros que se forman alrededor de los ojos casi siempre están relacionados con desvelos o mucho cansancio. Las ojeras se generan por la deshidratación y la ruptura de los vasos capilares, por eso es malísimo frotarse o tallarse con mucha fuerza los ojos, porque dañamos el tejido. Tomar ciertos medicamentos también puede resultar en la aparición temporal de ojeras ya que algunas medicinas dilatan los vasos sanguíneos y esto se traduce en ojeras.

Algunos estudios en China han encontrado que la cara tiene una vinculación con los órganos de nuestro cuerpo. Particularmente las ojeras tienen conexión con los riñones, que se relacionan con el agua. Según los estudios y la medicina, los riñones son los encargados de proveernos con energía vital para vivir y son los primeros en sufrir cuando estamos muy cansados o enfermos.

A nivel emocional, las ojeras se interpretan como sentirse estancado en algún proceso en la vida o como tristeza y lágrimas guardadas. Las emociones sin duda se reflejan en nuestro estado general de bienestar y principalmente en la piel, ya que está en contacto con nuestro interior y exterior. El cuerpo se comunica por medio de estas afecciones de la piel, aprendamos a escucharlo para mejorar por dentro y por fuera.

¿Cómo combatir las ojeras?

Mucha agua. Hidrátate, de esa manera mantendrás sanos los vasos capilares cerca de los ojos y tus riñones funcionando de manera óptima.

Regálate 5 minutos de paz. Recuerda que pase lo que pase a tu alrededor tú eres lo más importante. Si tú no estás bien y no te sientes completa no puedes darle lo mejor a nadie ni a nada. Así que ya sea que te guste meditar o escuchar música o ir a correr regálate un tiempo cada día para hacerlo, esto te mantendrá feliz y se reflejará en una piel radiante.

Usa lentes y bloqueador solar. ¡Siempre! Así evitarás que se oscurezca más el parea cercana a los ojos y protegerás tu piel de los rayos UV.

Duerme. Trata siempre de dormir a la misma hora y aleja de ti todos los aparatos electrónicos, por lo menos ponlos en silencio, para que puedas lograr un mejor descanso y tu piel tenga la oportunidad de regenerarse durante la noche.

Aplica un tratamiento creado específicamente para esa zona delicada del rostro, en Embellé tenemos para ti nuestros parches para ojos que contienen una fórmula especial para tratar la piel que rodea a los ojos. Fáciles de aplicar, listos para usar, efectivos y nutritivos para tu piel. Encuéntralos en nuestra tienda en línea.

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta