¿Mamá emprendedora? Tips para sobrevivir en el intento

 

¿Mamá emprendedora? Tips para sobrevivir en el intento

En los últimos años ha incrementado el número de mujeres que participan en actividades económicas en México. Muchas siendo casadas y madres  a pesar de haber logrado un enorme avance en el sector empresarial, todavía se encuentran frente a ellas un reto igual de importante: administrar su hogar.

 

Y es que al tomar la decisión de emprender ésta nueva actividad no anula las previas, una no puede renunciar a ser madre. Se es madre más empresaria. Esto se suma, como se suman todas las responsabilidades que ambas actividades conllevan y esto puede llegar a ser extremadamente agotador. Pero el plus de tomar esta decisión es que harás algo por ti y para ti y se verá reflejado en tu estado de ánimo, es importante que tus hijos te vean feliz y al tener otras actividades les enseñan sobre responsabilidad, autoestima y autonomía.

 

Comprendemos que ser mamá ya es un trabajo y bastante pesado, pero si has decidido emprender un negocio o regresar a la vida laboral tenemos algunos consejos que te ayudarán a salir triunfante en esta aventura.

 

Antes  que nada, será bueno que descubras tu propósito, te ayudará conocer lo que te gusta y para lo que eres buena. ¿Qué es de lo que podrías hablar todo el día? ¿Lo que más disfrutas hacer? Todo puede convertirse en negocio. Platica tus ideas con personas cercanas a ti que pueden ayudarte a crecerlas aportando más. Una vez que tengas clara la idea de tu negocio, vuelve a revisar que sea algo que te apasione así como dice el dicho “si haces lo que te apasiona no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Busca con quien compartir tu negocio, no necesariamente tiene que ser socia/o, pero puede ser de gran ayuda lanzarlo con otra persona. Algo que deberás tomar con importancia es delegar para no saturarte y morir en el intento.

 

Ahora sí, cuando estés decidida a emprender debes estar muy consciente de que tendrás que trabajar duro. Ser mamá es un trabajo que no da días libres ni de descanso asó que mentalízate antes de empezar. Tendrás que ser perseverante.

 

Organízate, ten tus espacios en casa y oficina lo más ordenados, limpios y organizados posible. Así te ahorrarás tiempo y serás más eficiente con tus pendientes. Organiza también tu tiempo con un calendario, entre más puedas planear tus actividades mejor. Aquí es importante mencionar dos cosas: tu familia siempre va primero, no te pierdas momentos únicos con tus hijos haz tiempo siempre para ir a sus festivales y pasar tiempo de calidad juntos. Perderte estos momentos te harán sentir fatal y esto puede bajar también tus ánimos en tu proyecto de negocio. Lo segundo es que lo urgente no es siempre lo más importante, aprende a resolver problemas antes de que se conviertan en una urgencia.

 

Usa el internet para conocer y aprender lo que necesitas sobre tu negocio, esta herramienta es muy útil y te ahorrará tiempo. También mantente al día con  lo que pasa en redes sociales, te pueden ayudar a ir viendo el rumbo que tomará tu proyecto. Pero dedica un tiempo a esta actividad sin que te consuma todo tu día.

 

Aprende a equilibrar, busca pasar tiempo sola, con tu pareja y con tus hijos. No se trata de cantidad sino de calidad. Aleja celulares y otros dispositivos que puedan interrumpir en los momentos dedicados a compartir con tus seres queridos.

Trata de incluir a tus hijos en tus actividades laborales, los harás sentir que son importantes para ti y además aprenderán al ver a su mamá siendo una empresaria. También es bueno que les pidas su opinión acerca de un tema particular, tal vez no sea lo que termines por hacer pero ayudarás a construir una autoestima alta en ellos.

 

Pide ayuda a tu pareja y lleguen a acuerdos sobre delegar responsabilidades con los hijos. También a tu familia.

 

Por último, ¡recuerda descansar! Puedes darte unos minutos de meditación, ejercicio, dormir a la mima hora todas las noches, o consentirte con algún tratamiento de belleza. Las mascarillas listas para usar de Embellé Paris tienen diferentes fórmulas creadas especialmente para el tratamiento de todo tipo de piel. Conoce la más conveniente para ti y comienza ya a consentirte con estos dulces para la piel.

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta