Maquillaje para un clima caluroso

 

 

El maquillaje es un herramienta poderosa para destacar nuestras facciones y traer equilibrio a nuestra cara, hoy compartimos contigo cinco consejos para tener un maquillaje impecable y duradero a prueba del clima caliente. Recuerda que a tu rutina debes incorporar un protector solar después de la hidratante y antes del primer.

1) Mantén tu piel hidratada, la piel grasa no es igual a tener una piel hidratada. Toma mucha agua y usa un hidratante ligero, libre de emolientes con efectos matificantes.

2) Usa una prebase  o primer como prefieras decirle: este producto estrella tiene como ingrediente principal siliconas que ayudaran a que tu maquillaje se adhiera por más tiempo, la prebase actúa como un barrera entre la piel y el maquillaje evitando que los aceites naturales de la piel estén en contacto con la base evitando que se corra o se oxide. Algunos tienen propiedades que ayudan a cerrar los poros.

3) A la hora de elegir la base busquemos una que tenga un acabado mate, que sea oilfree o libre de emolientes y que tenga propiedades duraderas, esto nos ayuda a que se fije mejor, usa una mínima cantidad en toda la cara y refuerza con una segunda capa solo en los lugares que más necesites por manchas o acné.

4) Sella con polvo: El polvo te va a ayudar a dejar la piel más pareja pero al mismo tiempo te ayuda a sellar la base para que este fija y no se mueva. Durante el día antes de hacerte un retoque con polvo pasa primero con un pañuelo facial presionando sobre la cara para recoger el exceso de sudor o grasa y limpiarla un poco. Después ya estas lista para tu retoque con polvo

5) Evita las sombras cremosas y si la usas recuerda sellarlas con sombras en polvo de tonos parecidos para que no se corran, el delineador en lápiz es un crema en otra presentación así que asegurare que si te vas a delinear pases después con una sombra negra o café sobre el delineado y lo selles para que te dure todo el día.

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta