Diferencia entre piel seca y piel deshidratada

 

Antes de aplicar cualquier tratamiento, es importante que conozcas para qué tipo de piel están indicados y saber si tu piel es compatible con ellos. 

Si eres de las personas que les gusta usar cremas y productos de belleza, entonces es fundamental que identifiques qué tipo de piel tienes antes de usarlos. Así, evitarás algún tipo de daño que pudieras causarle, o bien; invertir en productos que no tengan sentido.

 

Pero qué pasa si tienes piel seca o deshidratada, ¿conoces la diferencia? ¿sabes cómo identificar cada una? Ambas tienen un bajo contenido de humedad, sin embargo; las causas que lo provocan, son diferentes.

 

La piel seca, en gran medida está determinada por la genética. Éste tipo de piel produce pocos lípidos (aceites), lo que hace que le sea complejo formar una barrera que retenga la humedad (eso explica su aspecto reseco y tirante). El resultado de la ausencia de humedad natural hace que la piel se seque aún más y se deshidrate. Como si eso fuera poco, la barrera protectora al debilitarse, no mantiene alejados los factores irritantes externos y la piel se vuelve propensa a la sensibilidad.

 

En cambio, la piel deshidratada es una condición, mas no un tipo de piel ¿lo sabías? La piel se deshidrata por la falta de agua.

 

La pérdida de agua de la piel responde a varios factores tanto internos, como externos. Por ejemplo: la deshidratación del cuerpo, la sobreexposición a la radiación UV, condiciones climáticas extremas, cambios en la temperatura del aire, contaminación, enfermedad y estrés, principalmente.

 

Por eso no es recomendable usar cualquier tipo de crema o tratamiento hidratante para las pieles que están deshidratadas. La mayoría actúa limitando la evaporación de agua de la piel o acumula la humedad en la capa exterior. Es importante que tengas en cuenta que tu piel tiene su propio sistema de hidratación.

 

Y tú, ¿qué tipo de tratamientos para tu cara, usas?

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta