¿Qué esconden los pétalos de rosa además de un aroma exquisito?

 

Todos admiramos la belleza y el aroma que las rosas nos ofrecen, pero como la mayoría de las plantas, las rosas también poseen propiedades terapéuticas que benefician nuestra salud, ¿quieres conocerlas?

En éste artículo que preparamos especialmente para ti, te mencionamos algunos de los beneficios de los pétalos de rosa para que puedas integrarlos a tu lista de tratamientos de belleza y tips de salud.

 

Generalmente, los pétalos de rosa son utilizados para obtener aceites y escencias que son muy útiles a la hora de cuidar tanto nuestra salud. como la apariencia; éstos productos pueden ser utilizados sobre la piel, ingeridos o a través de la aromaterapia.

 

Entre los beneficios más conocidos de los pétalos de ros encontramos; el cuidado de la piel, y aunque son efectivos para todo tipo de piel, son más recomendables en aquellas que son sensibles, secas o que tienen alteraciones de la edad; el agua de rosas se utiliza como un tónico astringente y el aceite mejora las arrugas y cicatrices.

 

Otro de los usos para los pétalos de rosa es el efecto que tienen sobre la mente y el sistema nervioso, pues actúan como un sedante y antidepresivo. Al utilizarlo en aromaterapia se pueden tratar patologías como el estrés, tensión nerviosa, úlceras, problemas cardíacos y alteraciones digestivas.

 

Consumir té de rosas disminuye las molestias de la garganta irritada, infecciones de la vejiga, diarrea, etc; asimismo, son una excelente fuente de vitaminas y nutrientes que mejoran la salud.

 

Si tienes la oportunidad de probar los beneficios de los pétalos de rosa para mejorar tu salud no lo dudes, pues es una forma natural de aumentar tu calidad de vida.

 

¿Estás lista para hacer el cambio?

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta