La cerveza, una gran aliada si te interesa tener un pelo espectacular

 

Existen una gran cantidad de productos de belleza que se enfocan en recuperar el brillo natural del cabello, protegerlo contra daños y fomentar su crecimiento. Pero muchas veces esos productos son caros, o no resultan como esperamos. Lo bueno es que existe la cerveza, que puede ayudarnos a conseguir la cabellera brillante y con volumen que siempre hemos soñado.

 

La cerveza es una bebida elaborada con ingredientes naturales, es refrescante, deliciosa, y además, tiene numerosas propiedades benéficas.

 

Su levadura contiene vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina; componentes favorables para la salud del cabello, ya que ayudan a mantener en buen estado la queratina, que es la proteína esencial que protege y mantiene el pelo hidratado y sano.

 

De la misma manera, la malta y el lúpulo contienen proteínas que reparan el cabello dañado por los procesos químicos, el sol, el cloro y la contaminación, que son causantes de la deshidratación y la falta de brillo. Además, ayudan a proteger, regenerar las células capilares y reparar el cabello, haciéndolo más suave y brillante.

 

La versatilidad de la cerveza le permite ser utilizada de diferentes maneras para ofrecer algunos beneficios que a continuación te compartimos:

 

  • Babylights con cerveza: Se trata de una de las tendencias de moda en ésta temporada, la cual consiste en lograr unas mechas dos o tres tonos más claras que el cabello natural para imitar los reflejos naturales del sol. Ése es precisamente el efecto que la cerveza clara nos ayuda a lograr. Basta con aplicar sobre el cabello limpio un poco de cerveza sin alcohol. Es necesario dejarla actuar hasta que seque y luego volver a lavar para eliminar los restos del producto. El resultado final no solo serán unos bonitos reflejos dorados, sino que lograremos una dosis extra de suavidad. Se recomienda aplicar varias veces hasta lograr el tono deseado.

 

  • Fijador: Es uno de los usos más antiguos y efectivos de la cerveza. Se recomienda vaciar el líquido en un atomizador y dejarlo reposar durante dos horas para que pierda el gas. Cuando el líquido se evapore, no solamente se habrá ido el olor, sino que los residuos de proteína le darán fuerza, brillo y forma a nuestro cabello.

 

  • Volumen: Uno de los retos de belleza más importantes es lograr volumen natural y duradero en el cabello. Para lograrlo hay que reposar media taza de cerveza en un recipiente durante dos horas con una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo. Posteriormente aplicarlo en el cabello limpio, déjarlo actuar por 15 minutos y enjuagar con abundante agua fría.

 

  • Brillo: Tener un cabello sedoso nunca había sido tan fácil. Hay que vaciar la cerveza de nuestra preferencia sobre el cabello y masajear el cuero cabelludo por unos minutos. Dejarla actuar media hora y enjuagar con agua tibia.

 

  • Puntas abiertas: No hay mejor remedio para el cabello dañado que una mascarilla de cerveza. Para lograrlo hay que mezclar 2 cucharadas de vinagre con 2 cucharadas de cerveza y aplicar sobre el cabello limpio durante 7 minutos. Posteriormente enjuagar con agua fría y disfrutar de un cabello hidratado y sano.

 

Hay que tomar en cuenta que todas las cervezas están hechas con los mismos ingredientes como base, así que cualquier marca nos ofrecerá los mismos beneficios. Basta con elegir nuestra cerveza favorita y seguir los consejos anteriores para presumir de una cabellera sana y brillante con la que siempre henos soñado. ¿Estás lista?

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta