¡Pierde peso de forma natural! Baja unos kilos desayunando y cenando bien

 

¿Sabías que la clave para perder peso de manera efectiva y saludable, sin efectos rebote ni hacer grandes sacrificios, está en el desayuno y en la cena?

 

Tanto el desayuno como la cena son dos comidas fundamentales que sirven para para regular el metabolismo del cuerpo; que es el encargado de quemar energía y de mejorar el funcionamiento del hígado; que a su vez, es el órgano que facilita la digestión de las grasas.

 

Muchas personas nos preguntamos, ¿cómo perder peso pero sin pasar hambre? Y muchas veces ponemos en práctica diferentes dietas, suprimimos algunos alimentos o reducimos calorías para obtener un peso ideal.

 

Lo anterior significa hacer un sacrificio que, además de empeorar nuestro estado de ánimo, en muchos casos ni siquiera logramos bajar de peso.

 

Tenemos que encontrar las pautas para mejorar la alimentación y que nos ayuden a adelgazar sin renunciar a sentirnos satisfechos después de una comida, sin tener que contar calorías y sin tener que dedicar demasiado tiempo a pensar en la comida.

 

Comencemos por el desayuno:

 

El desayuno es el alimento fundamental porque pone fin al ayuno que hemos hecho durante la noche y activa nuestro metabolismo para empezar a quemar calorías desde primera hora de la mañana.

 

Saltarse el desayuno no es una buena idea si queremos bajar de peso, ya que hace que nuestro metabolismo vaya más lento, queme menos energía y nos provoque tener más hambre a media mañana o a la hora de la comida. Y el resultado seguramente será que comeremos más de la cuenta.

 

¿Qué desayunar?

 

El desayuno tiene que ser nutritivo y energético, rico en todo tipo de nutrientes que nos hagan sentir vitales, saciados pero ligeros y de buen humor. No te limites demasiado las cantidades pero tampoco termines demasiado lleno. Busca ese punto en el que te sientas satisfecho y puedas moverte sin esfuerzo.

 

Éstos son algunas opciones que puedes prepararte antes de empezar el día:

 

  • Licuados de fruta: Puedes hacerlos con leche deslactosada o de soya y añadir alguna fruta como fresa, plátano, frutos del bosque y dar endulzar con algún fruto seco.
  • Avena cocina con leche vegetal, canela, manzana y nueces.
  • Tostadas de pan integral con aguacate, queso fresco de cabra o requesón, mermelada sin azúcar ó una rebanada de jamón de pavo. Puedes acompañar el sabor con un poco de mostaza de semilla entera ó unas gotitas de aceite de oliva.
  • Muesli con fruta fresca ó granola y acompaña con frutos secos y semillas.

 

¿Qué cenar?

 

La segunda comida del día importante a controlar a la hora de perder peso es la cena, ya que son alimentos que, con toda probabilidad, nos van a aportar una energía que ya no gastaremos y nuestro cuerpo almacenará.

 

Además, nuestro hígado se autorregenera durante las primeras horas de la madrugada, por lo que es importante haber digerido la cena con anterioridad. Por este motivo, elegiremos cenas que nos resulten saciantes pero que sean digestivas, priorizando una ración de proteína magra siempre.

 

Con este tipo de cenas también dormiremos mejor y nos levantaremos con buen aspecto, sensación de ligereza y apetito para los desayunos que hemos propuesto.

 

Algunas opciones que puedes tomar en cuenta para cenar son:

 

Ración de vegetales

  • Cremas de verduras con un poco de avena.
  • Ensaladas de jitomate, lechuga arúgula, berros, zanahoria, pepinillos ó pimiento (rojo, amarillo o verde).
  • Gazpacho o jugo de verduras.
  • Salteado al wok de brócoli, setas, maíz, pimiento, cebolla, etc.
  • Guacamole o aguacate (cuenta también como proteína vegetal).
  • Sopas y caldos.

 

Ración de proteína

  • Carne de ave a la plancha o al horno.
  • Pescado a la plancha o al horno.
  • Revuelto de setas (son ricas en proteína).
  • Omelette de dos claras o huevo duro.
  • Ensaladas frías de legumbres: las más digestivas son los chícharos y las lentejas.
  • Hummus (crema de garbanzo con sésamo).
  • Queso fresco, preferiblemente de cabra.

 

Ahora sí, además de disfrutar de una buena digestión, puedes quemar calorías sin necesidad de morir de hambre y lucir una mejor figura. ¿Aceptas el reto?

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