Tips para cuidar el cabello rubio

 

El cabello rubio, ya sea natural o teñido, necesita de mayores cuidados y atenciones para mantenerse siempre radiante y saludable.

 

El cabello más claro es el más sensible a la acción agresiva de determinados productos y a los rayos solares, además de que son mucho más visibles algunos daños como la resequedad, el encrespamiento, la falta de brillo y la opacidad.

 

También el shampoo es un factor que se involucra de forma directa para que el cabello se conserve limpio y cuidado. Mucho dependerá de la fórmula y marca que elijamos para obtener ciertos beneficio.

 

Si quieres evitar algunos problemas en tu cabellera y darle larga vida a tu tono rubio, te invitamos a llevar a cabo algunos de los tips que hemos preparado para ti.

 

¿Qué hacer mi cabello es rubio natural?

 

Para éste tipo de pelo, son preferibles los shampoos suaves que contengan: extracto de camomila, jalea real o miel en su composición. Todos estos ingredientes son perfectos para realzar el rubio natural, crear nuevos reflejos dorados y evitar que el pelo se oscurezca con el paso del tiempo y derive en un castaño claro.

 

Elegir un buen acondicionador para tu cabello también es muy importante, ya que obtendrás mayor nutrición e hidratación en las fibras capilares, evitando que se debiliten y se resequen en exceso.

 

Si tu rubio es natural, puedes aplicar únicamente el acondicionador en los medios y las puntas, sin embargo, si es teñido, te aconsejamos que lo hagas también en la zona del cuero cabelludo para evitar daños. Cuando termines, tan solo tienes que enjuagar con abundante agua fría para sellar las cutículas y dar brillo a tu cabello.

 

Recuerda que para aportarle un extra de hidratación y nutrición profunda a tu cabello, deberás hacerlo una vez a la semana con alguna mascarilla capilar. Las chicas de pelo rubio natural pueden optar por mascarillas elaboradoras con productos naturales que además de hidratar y potencializar el tono de su pelo, les ayudará a lucir unos reflejos dorados muy bonitos. Para lograrlo, te recomendamos hacer uso de alguna de las siguientes mascarillas:

 

  • Manzanilla y limón: Son los dos ingredientes naturales por excelencia para tener un pelo más rubio de forma natural. Mezcla una taza de infusión de manzanilla con el zumo de un limón recién exprimido, vierte la preparación en un bote pulverizador y aplica en el pelo repartiendo bien por todos los mechones. Si deseas un efecto aclarador más rápido, aplica el tratamiento y expón tu cabello al sol unos 30 minutos.

 

  • Miel: La miel nutre el cabello en profundidad y, además, crea unos reflejos claros muy atractivos. Mezcla una cucharada de miel, una taza de agua y una cucharada de aceite de oliva, extiende la mascarilla sobre el pelo húmedo y deja que actúe durante 30 minutos. Después enjuaga con agua fría.

 

  • Huevo y cerveza: Una combinación que también permite aclarar el pelo rubio natural y mantenerlo súper brillante. Mezcla la clara de un huevo con media botella de cerveza sin alcohol y vierte la preparación sobre el pelo húmedo. Espera unos 30 minutos y lava tu cabello como acostumbras.

 

¿Qué hacer mi cabello es rubio teñido?

 

El cabello rubio teñido necesita de shampoos específicos, los cuales cuentan con propiedades hidratantes, fortalecen el cabello y protegen el color, evitando que se torne cobrizo y se apague en poco tiempo. Una vez a la semana, también puedes utilizar un shampoo matizante, que en este caso será de color violeta y servirá para que tu cabello teñido no se torne muy amarillento o anaranjado.

 

Para continuar con el tono dorado de tu cabello, también puedes hacer uso de algunas mascarillas naturales, que además de cuidar el color de tu tinte, te ayudarán a hidratarlo y nutrirlo.

 

Algunas de las mascarillas que puedes preparar en casa son:

 

  • Aguacate y yogurt: Mezcla la mitad de la pulpa machacada de un aguacate con medio yogur natural sin azúcar. Aplica la mascarilla sobre el cabello y deja actuar entre 20 y 30 minutos. Posteriormente enjuaga con agua fría.

 

  • Plátano y aceite de oliva: Tritura un plátano y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Extiende la mascarilla de la raíz a las puntas y deja actuar durante unos 20 minutos. Posteriormente enjuaga con agua fría.

 

  • Leche de coco: Mezcla 6 cucharadas de leche de coco con 3 cucharadas de miel y aplica la mascarilla sobre el pelo de manera uniforme. Deja que actúe durante 30 minutos y retira con abundante agua fría o tibia.

 

Otro de los principales cuidados para el cabello rubio tiene que ver con la exposición solar, y es que las radiaciones del sol pueden dañar profundamente tu cabello si no los proteges de la forma adecuada. Evita las largas exposiciones al sol y, cuando vayas a hacerlo, no olvides aplicar un spray protector con filtro UV por todos los mechones de tu pelo. También puedes cubrir la cabeza con algún sombrero, gorra ó turbante.

 

Para evitar los reflejos verdosos en el cabello rubio, sobre todo cuando tu cabello tiene contacto con el mar o los químicos de las albercas, deberás aplicar un bloqueador solar, un gorro de baño y enjuagar con frecuencia tu cabello en la ducha cada vez se salgas de nadar.

 

Recuerda que la mayoría de las recomendaciones y tips que te ofrecemos, son preventivas, para evitar reparar posibles daños y siempre luzcas un cabello y piel saludables.

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta