Dormir bien ayuda a tu piel

 

 

 

 

 

Dormir bien ayuda a tu piel 



El insomnio o una mala costumbre de no descansar las horas necesarias tienen efectos más allá de la molestia de no poder dormir o estar cansado/a al día siguiente, ¡¡las consecuencias las verás también en tu piel!!

Nuestro cuerpo requiere entre 6 y 8 horas de descanso para regenerarse. ¡Es verdad! Mientras tú duermes, tu cuerpo sigue trabajando en alcanzar de nuevo un equilibrio y limpiar todo lo que tiene que limpiar para mantenerse saludable. 

¿Sabes qué pasa mientras duermes? 
- La actividad celular de tu piel está al máximo: tus células se reparan, regeneran y sanan cuando descansas. La regeneración de la piel aumenta más del doble que su actividad en el día. Si te desvelas o no duermes bien las células no pueden hacer lo suyo porque tienen que gastar energía para que tú estés despierto o intranquilo. 
- Se habilita la secreción de hormonas del crecimiento: estas hormonas influyen en el proceso regenerativo de la piel. Durante el día la secreción de estas hormonas disminuye muchísimo por lo que tu piel no puede recuperarse como lo hace de noche. 
- La piel absorbe más nutrientes durante la noche: Y no solo esto, también los reparte de una forma más eficiente ¿por qué? Porque tu piel y sistemas están relajados y esto les permite enfocarse en absorber mejor los nutrientes. 

Por esto recomendamos un buen hábito de descanso. Empieza por establecer horas de sueño, recuerda que deben ser entre 6 y 8, tampoco es bueno abusar de dormir muchas horas porque el cuerpo así tampoco funciona de la mejor manera. 

Embellécete con Embellé.

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta