Todo el mundo debería estar enamorado: 6 efectos que el amor tiene en ti

 

 

 

 

Todo el mundo debería estar enamorado: 6 efectos que el amor tiene en ti 


1. Cuando te enamoras, se activa en tu cerebro la misma red neuronal que se asocia a la adicción a la cocaína, provocándote ese estado de euforia.
“Cuando te enamoras, puedes sentir una exaltación intensa, al igual que cuando consumes cocaína”, explicó a la CNN Lucy Brown, profesora de neurología y neurociencia en la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York.

2. El amor puede hacerte menos sensible al dolor. Olvídate del paracetamol, lo que necesitas es amor. “Resulta que algunas de las áreas del cerebro que se activan por un sentimiento de amor intenso son las mismas zonas que los medicamentos utilizan para reducir el dolor”, sostiene en su artículo Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad Stony Brook de Nueva York.
De hecho, sólo cogerte de la mano con la persona que amas puede calmar tu dolor.

3. Cambia el ritmo de tus latidos, que se acompasa con el de tu pareja. Ciertos estudios señalan que cuando estás enamorado, los latidos de tu corazón van a la misma velocidad que los de tu amante. ¡Qué romántico!

4. Hace que tu voz se vuelva más aguda. Las mujeres tienden a adoptar un tono de voz más agudo cuando se dirigen a hombres que les parecen atractivos. El mismo estudio sugiere que los enamorados a veces imitan el tono de voz de su pareja como una forma de comunicar su afecto y la sensación de formar parte de lo mismo.

5. El amor ciega. Algunos estudios demuestran que alguien que ha estado
pensando en su pareja aparta inconscientemente de su mirada a otras personas atractivas del sexo opuesto. Es lo que se conoce como una sesgo de atención inconsciente.

6. Dilata tus pupilas. Si pensabas que la cara es el espejo del alma, estás un poco equivocado; son los ojos. Ciertas investigaciones sugieren que la dilatación de las pupilas está relacionada con estados emocionales intensos, como estar enamorado, por ejemplo.

Etiquetas: amor, bienestar, enamorarse, salud

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta