Las 5 máximas para evitar la horrible orzuela

 

Todas sabemos los cuidados básicos que debemos tener con el cabello como: no usar aparatos calientes todos los días, limitar el planchado y, si es posible, no lavarlo diariamente.

 

Sin embargo, existen 5 sencillas acciones que debemos llevar a cabo para prevenir las puntas abiertas.

 

  1. Usar poco shampoo: Usa una una cantidad de shampoo similar al tamaño de una moneda y distribúyela en tu cuero cabelludo, especialmente alrededor de tu frente, da un suave masaje con la yema de los dedos, evita tallar las puntas y enjuaga con suficiente agua.

 

  1. Acondicionador: Para proteger las puntas del shampoo, úntalas de acondicionador incluso antes de tallar tu cuero cabelludo, la cantidad debe ser similar al de una almendra o dos en caso de que tengas abundante cabello. De esta forma las protegerás de la resequedad.

 

  1. Alternativas al calor: Usa un poco de anti frizz en tu cabello después de bañarte y trénzalo antes de dormir. En la mañana despertarás con el cabello ondulado. El pelo recogido es otra excelente alternativa al calor. Y cuando te estés bañando, evita hacerlo con agua caliente, trata de hacerlo con agua tibia. Tanto tu cabello como tu piel, te lo agradecerán.

 

  1. Secado: El frotar tu cabello con una toalla puede incrementar el riesgo de puntas abiertas. Se gentil con el y retira el exceso de agua sin frotar. Déjalo secar al aire y no lo cepilles mientras esté mojado.

 

  1. Córtalo: No lo hagas en casa. Necesitas tijeras especiales para no dañar el cabello. Ve con tu estilista al menos una vez cada 3 meses para que te corte las puntas.

 

Todo lo anterior, le dará más vida a tu cabello y te ayudará a prevenir la orzuela. Ahora si, ¡A lucir un cabello hermoso!

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta