Las algas marinas, el mejor tratamiento cosmético

La importancia que representa la cosmética a base de productos que contienen algas marinas es conocida por los resultados que se pueden conseguir tanto en los tratamientos faciales como en los corporales. La conocida como cosmética azul ha evolucionado del mito a la realidad científica como nuevo tratamiento y prevención.

Gracias a la eficacia de numerosas moléculas, ahora figuran como la elección número uno de las grandes marcas de la cosmética internacional ya que suavizan y regeneran la piel.

El secreto de las algas es que absorben y concentran vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos; muy importantes para la salud y la piel.

 

 

 

Existen más o menos 20.000 variedades distintas en todos los océanos, de esta cantidad apenas el 1% se utiliza para tratamientos de belleza. Debido a la riqueza de su composición y a que ayudan a prevenir enfermedades en el sistema nervioso y al control del estrés.

Aplicadas al cuerpo estimulan sustancias activas que nos ayudan a eliminar toxinas por vía renal; también ayudan a reducir la celulitis debido a que actúan como glándulas secretoras limpiando todo el sistema linfático y ayudando a eliminar el ácido úrico.

 Otra característica es que tiene la propiedad de eliminar el cansancio, factor primordial para acabar con el estrés, además de activa la circulación sanguínea.

Con las Algas se pueden fabricar:  jabones, geles, cremas reductoras, hidratantes, acné, calvicie, lociones, fangos para el cuerpo, etc. 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta