¿Cabello reseco? ¡Conoce estos remedios caseros!

El cabello seco y sin vida puede convertirse en un problema para las personas que desean lucir bien y uno de los resultados son las puntas abiertas, una queja muy común entre las personas con cabello largo.

Las causas pueden ser hereditarias, naciste con cabello crespo el cual tiende a resecarse, o tu cabello es muy poroso, también porque se ha dañado con químicos como permanentes y decolorantes y finalmente el uso excesivo de secadoras, químicos, tintes o el sol.

No existe un remedio mágico para tener cabello hermoso y saludable, sin embargo, con dedicación, perseverancia, una dieta saludable y tomando de 6 a 8 vasos de agua al día es posible reparar el cabello dañado.

 

Aguacate: es rico en grasas que hidratan el cabello.

Combina un aguacate maduro, una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Aplica después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándote masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de plástico y déjalo actuar por 10 ó 15 minutos y enjuaga.

Repite una vez por semana.

 

Gelatina sin sabor

Mezcla una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel, no dejes que se corte del todo y agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Revuelve bien y aplícalo después del champú, ade tratar todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 5 o 10 minutos, no más, y enjuaga.

¡Una vez al mes es suficiente!

 

Aceite de linaza

Hidrata tu cabello desde adentro consumiendo una cucharadita de aceite de linaza con tus comidas.

 

Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras

Mezcla los tres ingredientes y aplica la mezcla al cabello. Cubre con una toalla por veinte minutos y enjuaga.

 

Mayonesa, aceite de oliva y cerveza

Mezcla unas cucharadas de mayonesa con unas cucharadas de aceite de oliva y date un masaje con la mezcla por todo el cabello. Déjalo actuar por una hora y lava como de costumbre. Sécate el cabello con un paño y aplica cerveza con un atomizador. No te enjuagues.

 

Aceite de ricino y ajo

Mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados, deja macerar por 36 horas y cuela.

Date un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza con una toalla; déjalo actuar por una hora o más y lava como de costumbre.

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta