Tipos de cepillos para tu cabello...

Tipos de cepillos para tu cabello...

Existen cepillos de varias formas: redondos, planos, chicos, grandes, naturales, de plásticos etc. ¿Sabes cuál es el mejor para ti?  

 

Entre más corto es el cabello generalmente más chico es el cepillo, pero también se usan para puntas o para lugares difíciles de alcanzar. 

Hay cepillos de cerdas plásticas de varios tipos, cerdas metálicas, cerdas naturales generalmente de jabalí y mixtos (plástico y natural). Se considera que las cerdas de jabalí son las mejores para el cabello porque distribuyen los aceites naturales del mismo, son suaves y añaden brillo. 

Las cerdas metálicas en algunas ocasiones pueden ser muy duras para el cuero cabelludo pero se pueden usar en cabelleras abundantes, para el cabello maltratado, fino o delicados es preferible usar cerdas naturales, si embargo los cepillos de cerdas plásticas son más económicos y si tienen las puntas redondas pueden ser usados por cualquier tipo de cabello.

Si sientes que el cepillo te araña es preferible cambiarlo porque esto irrita el cuero cabelludo y puede dañar los folículos.

 


Formas de cepillos:

  • Cepillos redondos: ayudan a darle brillo al cabello, alisarlo durante el secado o crear rizos, ondas, doblar las puntas y dar volumen.

Para cabello fino se usan cerdas densas y suaves y entre más abundante sea el cabello más separadas serán las cerdas.

Durante el secado entre más pequeño el cepillo más pequeños serán los rizos que se formen. 

  • Cepillos planos: crean textura y se utilizan en cabellos largos durante el secado para alisar o para dar brillo después.
  • Cepillos ventilados: Dejan que el aire de la secadora pase directamente al cabello para un secado más rápido, son ideales cuando hay prisa pero la textura no es fina ni dan brillo. 
  • Cepillos con metal: ayudan a crear más calor, el metal del centro actúa como un rulo ayudando a crear rizos duraderos, finos o gruesos dependiendo cómo se use.
  • Cepillos acolchados: son para uso diario en todo tipo de cabello.

 

 

Un buen cepillo es aquel que cuando lo pasas en el cabello lo retiene pero desliza sin problemas, si el cepillo se queda atorado puede romperlo.

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta