Limpia a profundidad tus poros

Image credits: Dennis Makarenko, Shuterstock

Los tratamientos faciales mejoran el aspecto de la piel. Una limpieza profunda de los poros te ayudará a mantener el cutis libre de impurezas y hará que tu piel se vea más fina y lisa.

Cuando el exceso de grasa y suciedad obstruyen un poro, se forman los puntos negros. Incluso si te lavas la cara todos los días, es inevitable que la suciedad y la mugre se acumulen en los poros.

Es por eso que es importante hacer un tratamiento de limpieza profunda de los poros cada tercer día. Un tratamiento de limpieza facial profunda controla el acné, la producción de grasa y reduce la apariencia de poros abiertos.

Los mejores ingredientes para limpiar el cutis son el pepino y la sábila.

PROPIEDADES DEL PEPINO

El pepino es un alimento que, desde la antigüedad, es utilizado para muchos tratamientos de belleza para la piel, porque se ha comprobado que sus propiedades actúan efectivamente sobre ella, hidratándola, protegiéndola y brindándole muchos otros beneficios que la harán lucir saludable.

Asimismo, el pepino cuenta con una gran cantidad de propiedades que favorecen la salud de diferentes maneras, ya que representa una excelente fuente de agua, vitaminas y minerales que le hacen mucho bien a nuestro organismo y en especial a la piel.

 

Hidrata, combate arrugas y previene envejecimiento

El pepino está compuesto por un 97% de agua y, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo convierten en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel. Los contenidos de vitamina A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la piel hidratada, libre de toxinas y además combaten el envejecimiento y todos sus signos. Los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, que son las encargadas de mantener la piel joven, hidratada y saludable.

Ayuda a disminuir las ojeras y bolsas

El pepino actúa como un refrescante para la piel, que puede ayudar a calmar la piel en la zona de los ojos, la cual tiende a lucir cansada y arrugarse con más facilidad. Además de esto, es ideal para desinflamar las bolsas y reducir las ojeras que se forman en esta parte del rostro.

Previene la aparición de acné

Aquellas personas que sufren de piel grasosa y tienden a tener acné con más facilidad, pueden encontrar un gran aliado para su problema con el pepino. Esta hortaliza tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel, la mantienen limpia, hidratada y reducen el riesgo de sufrir acné.

Alivia la piel quemada por el sol

La piel puede estar expuesta al sol todos los días y esto representa un gran riesgo para su salud debido a que puede quemarla, resecarla y causarle muchos otros problemas. El pepino tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, que ayudan a aliviar la piel irritada, enrojecida y quemada por el sol.

 

PROPIEDADES DE LA SÁBILA

 Hidratación

Muy profunda. Los mucílagos, así como las grasas insaturadas hacen del aloe vera una sustancia intensamente hidratante, que penetra hasta las capas más internas de la dermis.

 

 

Rejuvenedor facial.

La sabila en el rostro retrasa la aparición de las líneas de expresión que conforman las arrugas. Las vitaminas y otros compuestos son los responsables de esta propiedad.

Reduce cicatrices y las estrías en el cuerpo.

Aplicando el gel junto a otros productos como el aceite de rosa mosqueta o el aceite de almendras dulces, puedes disminuir el tamaño de las cicatrices que se han formado por golpes o intervenciones quirúrgicas. Muchos dermatólogos están a favor del tratamiento natural con sábila como primer remedio.

Protege el cuerpo de infecciones

Es bactericida y evita el crecimiento de diversos hongos

Reduce las patas de gallo

También todas las pequeñas arruguitas que se forman con el avance de la edad y las inclemencias climáticas. Recuerda no aplicarlo directamente sobre el párpado ni en el interior ocular.

 

Éstos son los mejores ingredientes para limpiar los poros y lucir una piel perfecta. Prueba nuestro tratamiento Gold para recibir todos los beneficios del pepino y la sábila en tu piel. 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta