5 datos curiosos de las pestañas

5 datos curiosos de las pestañas

 

Las pestañas tienen el poder de destacar la mirada, en conjunto con el maquillaje correcto pueden ayudar a crear un look romántico o sexy en tan solo unos minutos.

 

 

Las pestañas son parte de la belleza femenina y vale la pena saber todo acerca de ellas, por ejemplo, información relacionada con su ciclo de crecimiento o las variaciones de su tamaño.

 1) En el antiguo Egipto la vanidad era parte de su cultura, así que no es de sorprender que existieran herramientas especiales para las pestañas, pero fue hasta 1913 que se creó la máscara como la conocemos hoy.  

 

2) Un truco de maquillaje para perfeccionar la aplicación de tu máscara de pestañas es colocar una mayor cantidad en la parte externa de las pestañas lo que alargará el área y levantará la mirada.

 

 

3) Las pestañas más largas medían casi 7 centímetros de largo y son de un hombre, no de una mujer como se podría pensarse, la longitud media de las pestañas de una persona es de 10 milímetros aproximadamente.

 

 

4) Las pestañas crecen en tres periodos:

Anágena: en este periodo crecen hasta 0,16 mm por día, si cortas tus pestañas por completo volverán a su tamaño original en aproximadamente cinco días.

Catágena: es la etapa de transición, la pestaña deja de crecer y el folículo piloso se encoge.

Si una pestaña se cae o se arrancó durante esta fase, no volverá a crecer de inmediato porque el folículo tiene que completar la fase catágena antes de que pueda pasar a la siguiente.
 

Telógena: es el periodo de reposo en el que las pestañas nuevas empujan a las antiguas para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento. 

 

 

5) Cerca de 5 pestañas se caen todos los días, pero como tardan 90 días en volver a nacer, crecer y caerse de nuevo, o se nota la diferencia. La velocidad del ciclo explica por qué las pestañas nunca llegarán a la longitud del cabello cuya fase de crecimiento dura más de seis años.

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta