¿Es bueno exfoliarnos todos los días?

¿Es bueno exfoliarnos todos los días?

 

La mayoría de las personas conocemos las ventajas de una buena exfoliación, sin embargo cada vez son más los productos cosméticos en el mercado que contienen un cierto poder exfoliante. 

¿Hasta qué punto es bueno usarlos a diario?

 

La exfoliación se trata de un acto cosmético beneficioso que permite que nos libremos de las células muertas y que la piel respire mejor, además, de la renovación constante de la epidermis que evita que las líneas de expresión comiencen permanecer definitivamente sobre nuestro rostro, además de ayudar a contrarrestar otros problemas como la aparición o disminución de manchas.

Algunos productos hidratantes contienen betahidroxiácidos, que es el compuesto más efectivo contra la piel grasa y sus impurezas y ácido salicílico que ayuda en el tratamiento del trastorno del acné; lo que significa que posiblemente estés exfoliando la piel a diario sin saberlo.

Lo mismo ocurre con los alfahidroxiácidos, son menos suaves y hay que usarlos con mucha más moderación o bajo prescripción; es importante saber que no es en absoluto perjudiacial el estar renovando la capa superior de nuestra piel todos los días, ya que al final puede resultar benéfico. Pero sí debemos tener cuidado en no utilizar productos que resulten demasiado agresivos para nuestra piel y sobretodo no utilizar exfoliantes para cuerpo en nuestro rostro.

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta