Perder el cabello no es sólo cosa de hombres

Perder el cabello no es sólo cosa de hombres

 

La caída de cabello ha dejado de ser un problema exclusivo de los hombres, la alopecia femenina actualmente afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años y a un 30% a aquellas que tienen entre 40 y 60 años.

 

 

La falta de información hace que el 97% de las mujeres que sufren alopecia intenten detenerla por sus propios medios, pero después de pasar por varios tratamientos sin éxito, es cuando se dan por vencidas y acuden a un profesional.

Tipos de alopecia:

  • Alopecia androgénica en mujeres: las causas principales son la predisposición genética, una variación en los niveles de las hormonas endocrinas (andrógenos) y el paso de los años. Este patrón se denomina “difuso” o “de corona”, los cabellos de la zona frontal se mantienen normales, sin embargo, se cae o debilita el cabello de la línea central.
  • Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros, parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello.
Puede ser clasificada en dos tipos: Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo y Alopecia universal (AU), cuando se pierde el pelo de todo el cuerpo.
  • Efluvio Telógeno: es la pérdida aguda del cabello tras enfermedades sistémicas, estrés emocional, enfermedades febriles o parto.

 Recuerda que es muy importante consultar a un profesional, el médico especialista encargado de hacer un diagnóstico y clasificar el tipo de caída de cabello, es el Dermatólogo.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta