Las ventajas de cepillarnos el cabello

Las ventajas de cepillarnos el cabello

La apariencia y la salud de nuestro cabello tiene una gran importancia en nuestro aspecto y, por ello, constituye una preocupación bastante importante. Siempre estamos muy pendientes de cuáles son las medidas que debemos tomar para no dañarlo y aumentar su brillo y resistencia.

Cepillar el cabello parece una acción algo anticuada, pero lo cierto es que sigue teniendo muchos beneficios que no logran algunos tratamientos y, por supuesto, resulta mucho más cómodo y barato.

 

 

Cepillarnos el cabello es una costumbre muy tradicional, pero no somos conscientes de lo importante que esto es para nuestro cabello. La imagen típica del cepillado del cabello antes de irse a la cama que tantas veces hemos visto en las películas, las series o, quizá, tú misma lo haces con frecuencia, es el mejor consejo que se puede dar para mantener la salud y el brillo de tu cabello.

¿Cómo cepillarnos el cabello?

 Lo primero que debemos hacer es elegir bien el cepillo, en el caso de que no tengas un cepillo plano, debes conseguirlo ya que resulta mucho más efectivo.

Se inicia el cepillado con la cabeza hacia abajo y comenzando desde la parte de la nuca hasta abajo. A continuación, cepilla los lados y, para terminar, endereza la cabeza y cepilla el pelo desde lo más alto hacia abajo.

La intensidad no debe ser demasiado suave, ya que no se conseguirían los objetivos buscados ni demasiado intensa, ya que se podría estimular a las glándulas responsables de producir grasa.

El cepillado del pelo por la mañana te ayudará a activar la microcirculación sanguínea después de las horas de sueño, con esto conseguirás una mayor suavidad del cuero cabelludo.

El cepillado de por la noche es bueno para eliminar todas aquellas impurezas que se han ido adhiriendo al cabello durante todas las horas del día.

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta