¡No hay duda! Las Coreanas son el nuevo icono de piel

 

Últimamente se ha escuchado mucho sobre la piel de las asiáticas y es que cuando de piel perfecta se trata, debemos olvidar la mala fama que tienen los productos asiáticos y famoso “made in China” porque NO, NO TODOS LOS PRODUCTOS ASIÁTICOS SON DE SEGUNDA CLASE.

Sobre todo, como decimos, cuando se trata de productos de belleza. China, Japón, Corea, Taiwan… de donde sean, las mujeres asiáticas están catalogadas como las pieles más perfectas y suaves del mundo. Si hiciéramos un estudio sobre qué consejos de belleza nos aporta cada cultura, sin duda los de Asia serían de piel impecable.

Uno de sus mandamientos de régimen de belleza es poner atención a su piel en la transición de estaciones del año porque la piel puede sufrir daños. En particular, el cambio de primavera a verano puede resultarle duro porque es gradual y se va sintiendo más caliente poco a poco en comparación con el invierno en el que un día despiertas y está muy frío y seco. Tal vez sea por eso que en muchos estudios se ha mostrado que

EL 80% DEL DAÑO ANUAL EN LA PIEL SE OCASIONA EN LOS MESES DEL VERANO.

Así que, sin más rodeos, te vamos a decir cuáles son los BÁSICOS de belleza de las mujeres coreanas para cuidar su piel en verano. ¡Toma nota!

  1. ÁCIDO HIALURÓNICO

 Se encuentra de manera natural en nuestro organismo en tejidos y órganos como los cartílagos o la propia piel y a partir de los 25 años su producción comienza a bajar. Pero lo que lo convierte en un ingrediente casi mágico para la piel es que aporta enormes cantidades de hidratación, tiene una gran capacidad para atraer y retener agua, dándole un aspecto más terso a la piel y ayudando a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

  1. ESCENCIA DE ROSAS

Las rosas tienen muchos beneficios para la piel y las mujeres coreanas lo saben. La esencia de rosas la utilizan como tónico para la piel, como desmaquillante, como suavizante ya que sus aceites naturales ayudan a retener la humedad de la piel, como protector solar aprovechando que son una rica fuente de vitamina C y como calmante/refrescante  para pieles sensibles o irritadas.

  1. MASCARILLAS HUMECTANTES

Éste es uno de los consejos que de verdad deberíamos aprenderles y aplicarlo religiosamente: las mascarillas humectantes. En Occidente estamos acostumbradas a utilizar cremas y puede que esta opción no sea la más provechosa para nuestra piel. Las mascarillas faciales contienen ingredientes activos que penetran por completo los poros de la piel entregándole los nutrientes que necesita. A diferencia de las cremas, éstas mascarillas no se contaminan al aplicarlas porque no tienen contacto con los dedos ni se frotan en la piel lo que puede ocasionar que sus componentes se modifiquen.

Las coreanas aplican las masacrillas religiosamente de una a dos veces por semana para humectar su piel.

  1. LIMPIADOR FACIAL

Ya sea en jabón líquido, sólido, aceite o toallitas, las coreanas jamás dejan de limpiar su rostro al final del día antes de dormir. Durante el día muchos contaminantes se acumulan en la piel como polvo, contaminación, microbios y sudor. ¡Sobre todo en verano! Así que es casi por ley que limpian su cutis antes de dormir.

  1. BÁLSAMO PARA LABIOS

Durante los meses de calor, los labios sufren mucho. Por el sol, las sales del mar, los químicos de las albercas y la acidez de la saliva. Es por esto que éstas bellas mujeres mantienen sus labios perfectos humectándolos durante el día con un bálsamo. Un tip para tenerlos aún más suaves es exfoliarlos una vez a la semana masajeándolos con tu cepillo de dientes en forma circular y después aplicar el bálsamo.

 

Sin duda podemos aprende mucho de ellas, su rutina de belleza es impecable y esto se refleja en su piel de porcelana.

Y tú, ¿Estás lista para el verano?

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta