4 mezclas sencillas de sanar quemaduras por el sol

Se acerca el verano, la temperatura aumenta y los rayos del Sol están más expuestos. Si Para empezar te recomendamos aplicar bloqueador solar de mínimo 30 FPS diario, pero si ya te ganó el sol y sufriste una quemadura aquí te damos 4 métodos sencillos para sanar tu piel mientras duermes. 

 

 

ACEITE DE COCO + VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana actúa como astringente y equilibra el PH de la piel y el aceite de coco humecta a profundidad y suaviza. 

¿QUÉ NECESITAS?

  • Aceite de coco 100% puro
  • Vinagre de manzana
  • Una botella difusora

 

MÉTODO

  1. Vierte ¼ de taza del vinagre de manzana en la botella y añade una taza de agua fría. Agita bien para mezclarlos
  2. Rocía la mezcla en la piel quemada por el sol abundantemente. Ponte una toalla limpia alrededor del cuello para que absorba el exceso de la mezcla que gotee. Deja que se absorba.
  3. Una vez que el vinagre se ha absorbido por completo, unta el aceite de coco en la piel dañada. Y de nuevo deja se absorba por completo, lo puedes hacer antes de dormir para que la piel sane mientras duermes.

 

TÉ NEGRO

 

El té negro es conocido por contener altas cantidades de phytonutrientes y antioxidantes que tienen un poder de curación inmenso en la piel.

 

¿QUÉ NECESITAS?

 

  • Una jarra
  • Una toalla suave o una playera que no te importe tirar. Ambas limpias
  • Agua
  • 3 bolsas de té negro (de preferencia Earl Grey)

 

MÉTODO

 

  1. Haz el té como normalmente lo harías, pero sin añadirle endulzantes o leche. Sólo el agua y el té.
  2. Espera a que el agua esté tibia y moja el pedazo de tela en el té. Colócalo sobre la piel afectada. Deja que se absorba.
  3. Repite de dos a tres veces esperando que la mezcla se absorba en la piel entre cada aplicación. Déjalo reposar así durante la noche y lava por la mañana.

 

JUGO DE LIMÓN + AGUA DE ROSAS + PEPINO

 

El pepino y el jugo de limón son dos aclarantes naturales de la piel y son efectivos para desvanecer el enrojecimiento ocasionado por la quemadura de sol. El jugo de limón es también rico en ácido cítrico y vitamina C que son excelentes en disminuir el tono de la piel. La vitamina C neutraliza el daño ocasionado por los radicales libres. El agua de rosas y el pepino refrescan y suavizan la piel dañada.

 

**Atención: si utilizas este remedio asegúrate de no exponerte al sol y lavarlo perfectamente antes de salir de casa ya que puede aumentar la sensibilidad a los rayos solares y manchar la piel**

 

¿QUÉ NECESITAS?

  • Una cucharada de jugo de limón, una de agua de rosas y una de jugo de pepino

MÉTODO

  1. Mezcla los ingredients en un recipient y aplícalos en la piel quemada con algodón. Déjalo secar y lava con agua fría.
  2. Si lo aplicas diario puedes ver resultados en tu piel más clara

 

MIEL + PAPAYA

 

La papaya contiene enzimas que son benéficas para la piel y que ayudan a curar las quemaduras por el sol más rápidamente. Aclara la piel y desvanece la quemadura, también renueva y exfolia la piel. Por su parte, la miel es conocida por sus propiedades nutritivas, sanadoras, suavizantes, regeneradoras y humectantes de la piel.

 

¿QUÉ NECESITAS?

  • ½ taza de pulpa de papaya. Puedes aplastarla con un tenedor para que se haga una pasta
  • 1 cucharada de miel

 

MÉTODO

  1. Lava bien la piel afectada
  2. Mezcla los ingredientes y aplícalos como mascarilla en la piel afectada. Déjala reposar por al menos 30 minutos
  3. Lava bien con agua tibia.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta