3 ejercicios faciales aprobados por las modelos

Si el ejercicio puede transformar nuestro cuerpo, ¿qué piensas si te decimos que también lo puede hacer con tu piel?

La idea de ejercicios faciales es simple: Igual que como ejercitarías tus piernas para hacerlas más firmes, los ejercicios faciales se fundamentan en la creencia de que ejercitar los músculos del rostro los tonifican, levantan y dan volumen. La fundadora de Skin Fitness, Julie Lindh, ha platicado acerca de cómo funciona y cómo hacerlos en casa.

CÓMO FUNCIONA

"Los ejercicios faciales actúan en los músculos del rostro para incrementar su fuerza" ha explicado Julie. "Mientras los haces de alguna manera estás ayudando a moldear tu rostro". 
Mientras más grandes nos hacemos, menos cantidad de colágeno y elastina producimos lo que resulta en flacidez y arrugas en la piel. Trabajar los músculos faciales da firmeza a zonas en las que la pérdida de colágeno se refleja más como las mejillas y frente. Los músculos de la cara reaccionan igual que los de los brazos y piernas cuando los ejercitas, el movimiento incrementa el calor y la microcirculación de la sangre en la zona. Mientras más fuertes sean los músculos debajo de la piel, más firme se ve la superficie. 

LOS BENEFICIOS

Ejercitar el rostro tiene varios beneficios, el principal es una piel más firme. Pero también incrementa la circulación de la sangre lo que resulta en más brillo y luminosidad en la piel. Se libera la tensión del estrés, se reducen las líneas de expresión y se rejuvenece la piel. 

LOS EJERCICIOS

Julie ha compartido tres ejercicios que da a las modelos para trabajar su rostro los días previos a una pasarela.  Recomienda hacerlos los tres en un mismo día, todos los días. Los resultados son visibles en la primer semana pero tres semanas es lo básico para un efecto más intenso. 

 

-FISH LIPS-

Parte Uno

1. Succiona tus mejillas como un pez, cierra tus labios
2. Con tus labios cerrados sonríe lo más grande que puedas. Trata de relajar el resto del rostro
3. Mantén la posición por 10 segundos, relaja y repite 3 veces

Parte Dos

1. Repite los pasos 1 y 2 de la primera parte
2. Esta vez, en lugar de mantener la posición, sonríe y deja de sonreír por 10 segundos. 
3. Relaja

-BESO-

Parte Uno

1. Pon tus labios como si fueras a dar un beso
2. Sonríe lo mas que puedas manteniendo la posición del beso y los labios cerrados
3. Mantén por 10 segundos, relaja y repite 3 veces

Parte Dos

1. Repite los pasos 1 y 2 de la primera parte
2. Esta vez, en lugar de mantener la posición, sonríe y deja de sonreír por 10 segundos. 
3. Relaja

-EL CHIFLIDO-

Parte Uno
1. Haz una "O" con tus labios, como si fueras a chiflar
2. Sonríe lo más que puedas manteniendo los labios en la forma de "O"
3. Mantén por 10 segundos, relaja y repite 3 veces
Parte Dos
1. Repite los pasos 1 y 2 de la primera parte
2. Esta vez, en lugar de mantener la posición, sonríe y deja de sonreír por 10 segundos. 
3. Relaja

 

Al principio tu rostro puede sentirse cansado o adolorido, igual que cuando ejercitas tu cuerpo, porque haz puesto a trabajar los músculos. 

 

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