Ácido Hialurónico: Un secreto para tener piel perfecta

Dale la bienvenida a tu nuevo aliado para tener piel perfecta y sin arrugas:
El ÁCIDO HIALURÓNICO

 

Botox, colágeno, inyecciones, lifting, peelings... escuchamos hablar de muchos métodos para corregir imperfecciones de la piel. La búsqueda por la eterna juventud de la piel del rostro se ha vuelto insaciable, pero muchos de éstos métodos tienen daños colaterales y se han vuelto tan invasivos al cuerpo y dolorosos que la ciencia ha desarrollado nuevas alternativas que no sólo cubren la necesidad de una piel estéticamente bella sino saludable y nutrida. El resultado de esos avances en la tecnología de belleza es el ácido hialurónico, un ingrediente tan poderoso que podemos decir que es oro para la piel. 

La revolución en el mundo de la belleza, en donde cada vez más se buscan métodos y productos más naturales, menos dolorosos, más eficaces y menos agresivos con el cuerpo ha dado como resultado el desarrollo de nuevas alternativas para el tratamiento de la piel. Y es que ahora no sólo se quiere piel bella sino una piel perfecta y sana. 

El ácido hialurónico es el perfecto ejemplo de eso, ya que es un ingrediente que se encuentra en el organismo. Lo traemos por naturaleza en el cuerpo. El ácido hialurónico es una molécula que pertenece a la familia de los glicosaminoglicanos, presente de forma natural en todas las células del cuerpo humano, pero especialmente en las capas más externas de la piel y en las articulaciones. De aquí surge que tenga innumerables propiedades en el campo de la belleza, la cosmética y la medicina regenerativa. 

 

SUS PROPIEDADES 

  • Hidratación. Una de sus funciones principales reside en la retención del agua, gracias a que puede inmovilizarla. De esta forma, las células consiguen mantener su turgencia y elasticidad. Los productos de belleza que lo incluyen poseen un enorme poder de hidratación.
  • Antiedad/Antienvejecimiento. El ácido hialurónico participa activamente en dos procesos vitales de una célula: la división y la proliferación. La renovación celular es un suceso esencial en el envejecimiento. Como el ácido hialurónico tiene capacidad para promover esta renovación, desempeña un papel importante en los cosméticos que integran este principio activo.
  • Tiene potencial regenerador. La regeneración de la piel va acompañada de la proliferación de las células. Combinado con un tratamiento de colágeno y miel (que también es un excelente regenerador celular) tiene resultados óptimos para la piel.

 

  • Contribuye en la eliminación de radicales libres, mejorando el estado de la piel y protegiéndola frente a los rayos ultravioletas del sol. Algunos protectores solares incorporan un pequeño porcentaje de ácido hialurónico para mantener la piel sana durante largos periodos frente al sol. Así también se ayuda a mantener el material genético (ADN y ARN) protegido de las mutaciones causadas por estas radiaciones. Para el cuidado de la piel contra los rayos solares, prepara un bloqueador solar casero con FPS 30.
  • Interviene en la reparación de los tejidos. En este sentido, la regeneración de los tejidos es útil tanto en el sector cosmético (rejuvenecimiento facial) y en el médico. Esta propiedad del ácido hialurónico, y su alta presencia en las articulaciones han permitido desarrollar métodos de infiltración para combatir la osteoartritis.
  • Es un gran amortiguador de los golpes. El ácido hialurónico presente en el fluido sinovial es el encargado de ejercer esta función. De ahí que se encuentre presente también en las articulaciones.
  • Tiene un papel estructural en los cartílagos, debido a la complejidad molecular del mismo (unidad de disacárido + GAG repetida constantemente).

 

BENEFICIOS EN LA PIEL DE LA CARA 

El rostro es una de las partes del cuerpo más afectadas por las inclemencias climáticas, ya que lo llevamos descubierto cada día. También es útil su aplicación para las ojeras.

El ácido hialurónico natural presente en productos de belleza como las mascarillas listas para usar o sheetmasks contribuyen en el papel estructural de las células aportando firmeza y elasticidad. De hecho, un tratamiento de mascarillas listas para usar que incluya al ácido hialurónico en sus ingredientes activos es capaz de transformar el estado de la piel y conseguir resultados a profundidad en solo un mes.

Además, como ayuda en la regeneración celular e hidrata manteniendo los niveles de agua necesarios, combate los diferentes signos de la edad. En la cara puede aplicarse mediante cremas, mascarillas, sueros o cápsulas de ácido hialurónico concentrado. 

Olvídate de los tratamientos agresivos con la piel, comienza a transformar tu piel con el Tratamiento GOLD de 10 mascarillas listas para usar de Embellé, el primer tratamiento de belleza listo para usar en México que incluye al ácido hialurónico como ingrediente nutritivo de la piel. 

Logra piel perfecta con Embellé

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta