Beneficios del AGUACATE: poderoso humectante para la piel

El aguacate ha sido uno de los ingredientes más utilizados para mascarillas desde hace siglos y en diferentes culturas. 

LO QUE TIENES QUE SABER

Los incas fueron una de las primeras civilizaciones que incorporaron el aguacate a su dieta. De hecho 'aguacate' proviene de la palabra 'ahuácatl', que era como los pueblos precolombinos conocían el fruto. Con el tiempo, se fueron descubriendo las numerosas propiedades de esta fruta, como por ejemplo, que es rica en vitaminas A, E y C, estrechamente relacionadas con la salud de la piel y el cabello. 

Vitamina A: También conocida como Retinol es vital para la salud de la piel porque contribuye a la regeneración de la piel favoreciendo los medios para el crecimiento de las células epiteliales cuya deficiencia puede resultar en resequedad extrema de la piel conocida como xerosis. 

Vitamina E: También conocida como Tocoferol y Tocotrienol, la vitamina E es particularmente importante para la piel. Debido a que es un antioxidante natural, es capaz de proteger las células de la piel de los radicales libres y de prevenir el envejecimiento. Reduce las manchas por el sol y las arrugas y  también es benéfica en casos de psoariasis. 

Vitamina C: Muchas veces conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un poderoso antioxidante. Es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno. Presente tanto en la epidermis como en la dermis, la vitamina C actúa contra los radicales libres y disminuye el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol. También es capaz de reciclar la vitamina E revirtiendo su oxidación. 

Grasas no saturadas: La grasa natural del aguacate actúa como un humectante y suavizante de la piel. Tiene la capacidad de penetrar a profundidad los poros. 

EN LA PIEL

Gracias a su alto contenido nutritivo, el aguacate es un ingrediente mágico para la piel. Una mascarilla de aguacate ayuda a humectar por completo todas las capas de la piel, y una piel humectada se refleja en menos arrugas, líneas de expresión y flacidez. Además, la suavidad que el aguacate brinda a la piel es excepcional. 

 En Embellé Paris, contamos con un tratamiento de lujo hecho con 2 ingredientes exclusivos y que aportarán grandes beneficios en tu piel: Humecta, Tonifica, Nutre, Limpia, Exfolia, Suaviza, Aclara y previene el envejecimiento prematuro. Se trata de nuestro tratamiento de 10 mascarillas listas para usarse de Aguacate y Lavanda, humecta y revitaliza la piel cansada en tan sólo 20 minutos.

 

Una piel perfecta llevando el Spa a casa

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta