Algas Marinas para una piel firme

Son incluidas en cremas, aceites, shampoos, exfoliantes y mascarillas. Pero, ¿qué tan cierto es su poder en la piel?

 

LO QUE TIENES QUE SABER

Existen más o menos 20.000 variedades distintas en todos los océanos, de esta cantidad apenas el 1% se utiliza para tratamientos de belleza. Debido a la riqueza de su composición y a que ayudan a prevenir enfermedades en el sistema nervioso y al control del estrés.
La importancia que representa la cosmética a base de productos que contienen algas marinas es conocida por los resultados que se pueden conseguir tanto en los tratamientos faciales como en los corporales. La conocida como cosmética azul ha evolucionado del mito a la realidad científica como nuevo tratamiento y prevención.

SUS BENEFICIOS

En la cara

Las algas estimulan y mejoran la circulación de la sangre, revitalizan y reafirma la piel mientras restablecen los niveles naturales de humedad. Estos efectos se pueden observar tanto en cara por la reducción de las líneas de expresión.

 

 

Entre los tratamientos para el rostro, se destaca su capacidad para generar cambios en muy poco tiempo, ya que su absorción es muy rápida. Líneas de expresión, arrugas, falta de tersura o simplemente deshidratación son sus grandes objetivos.

En el cuerpo

Seguramente habrás escuchado sobre la capacidad de las algas para perder peso, si aplicamos cosmética con algas en algunas zonas de nuestro cuerpo conseguiremos también efectos reductores.

Si hablamos de problemas corporales como celulitis, piel de naranja o flaccidez, las algas ayudan a su reducción gracias a su poder reafirmante y oxigenante. Promueven la regeneración de los tejidos, activan el metabolismo celular y así accionan las células que participan en los procesos de adelgazamiento.

Las algas tienen una acción directa en el tiroides, la glándula que genera el metabolismo. Por esta razón, son muy eficaces en dietas de adelgazamiento. Eso sí, si tienes problemas de tiroides es aconsejable que antes de usar este tipo de cosmética, hables con tu médico para que te indique si puedes hacer uso de ellos o serán contraproducentes.

SU CONTENIDO

Las algas son muy ricas en contenidos lípidos, proteínas, glúcidos, minerales y oligoelementos. Todos importantes nutrientes para la piel. Su gran aporte de minerales aumenta la elasticidad  y el tono de la piel, disminuyendo su flacidez.

 

Gracias a la eficacia de numerosas moléculas, ahora figuran como la elección número uno de las grandes marcas de la cosmética internacional.

Para el cuidado de la piel al rededor de los ojos, que es la más sensible del rostro, existe un tratamiento que la nutre a profundidad, el Tratamiento de Parches para Ojos con Algas y Aceite de Oliva de Embellé. Da firmeza, humecta, hidrata, suaviza y elimina ojeras y patas de gallo. 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta