Baba de caracol: El BOTOX natural que se está haciendo famoso

 

La Baba de Caracol es reconocida por prevenir y eliminar arrugas, atenuar estrías, eliminar cicatrices causadas por heridas y quemaduras de primer grado, quitar el acné, limpiar manchas producidas por el sol. Retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos cutáneos y los protege de la acción oxidante de los radicales libres, mejorando la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel, aliviando la irritación y las heridas leves en la piel.

 

PROPIEDADES DE LA BABA DE CARACOL.

  • Elimina marcas de ancé.
  • Poderoso antiarrugas natural.
  • Borra cicatrices, aún las más profundas o antiguas.
  • Elimina marcas y enfermedades de la piel.
  • Elimina marcas de quemaduras o manchas en la piel de nacimiento.
  • Recomendado en tratamientos post-cirugías, para evitar la formación de queloides y cicatrices.
  • Elimina las células muertas o disfuncionales, dando lugar al desarrollo de células sanas.

En los últimos años el campo del cuidado de la belleza ha experimentado un fenómeno por la aparición de la Baba de Caracol, un producto natural con propiedades cosméticas y medicinales fascinantes. Se trata de una secreción producida por los caracoles de tierra que cumple funciones vitales para ellos como los procesos de reparación y regeneración, y que tras cuidadosos estudios se logró determinar que poseía las mismas propiedades sobre la piel humana. Sin embargo como veremos, el conocimiento sobre sus propiedades no es tan reciente.  Existen estudios que indican que la baba de caracol ayuda a hidratar y mejorar el aspecto de la piel con signos de envejecimiento. 

También, stimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

SU HISTORIA

Desde siempre se ha conocido no solo las propiedades nutritivas de su carne sino también las propiedades curativas de la Baba de Caracol (Helix aspersa). En los criaderos se observó que los caracoles curaban rápidamente los pequeños cortes y heridas que se producían las personas en el manejo de estos animales.

La Baba de Caracol tiene propiedades curativas en el mismo ya que es producida para sanar sus tejidos y reparar su caparazón cuando este se rompe.  Aunque este era un aspecto conocido en en la Roma y Grecia antiguas, donde la figura del caracol era el símbolo de las farmacias, por así decirlo, de aquellas épocas, por sus propiedades medicinales.


Los caracoles se mueven como los gusanos alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo, con una proverbial lentitud. Producen mucus para ayudarse en la locomoción reduciendo así la fricción, esta mucosidad contribuye a su regulación térmica, también reduce el riesgo del caracol ante las heridas, las agresiones externas (bacterianas y fúngicas) ayudándoles a mantenerse lejos de insectos potencialmente peligrosos como las hormigas.

Cuando se retrae en su concha, secreta un tipo especial de mucosidad que se polimeriza para cubrir la entrada de su caparazón con una estructura llamada opérculo.

SU COMPOSICIÓN

  • La alantoína, se ha comprobado que la alantoína es un estimulante de la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar los tejidos necróticos, inviables, sustituyéndolos por tejidos nuevos. Otra de sus acciones es actuar como anti-irritante, protegiendo la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites. La Food and Drug Administración, la exigente Agencia de comprobación de medicamentos americana, prueba la utilización de la alantoína en diversas indicaciones para el  mantenimiento del buen estado de la piel.
  • Proteínas y vitaminas, que el caracol obtiene a través de su alimentación vegetal. Las proteínas contribuyen al buen estado de la piel, pero las vitaminas tienen, además, propiedades antiinflamatorias, que en este caso potencia la acción de los antibióticos naturales contenidos en el mismo sustrato.
  • Antibióticos naturales. Contenidos igualmente en la baba de caracol, son sustancias capaces de actuar contra bacterias presentes habitualmente en la piel, en especial la Eschericia Coli, el Staphylococcus aureus, la Pseudomona Aeruginosa y el Propionibacterium acnes (bacteria causante del acné), protegiendo de su infección.
  • Colágeno y elastina. Estos dos importantes componentes de la piel se encuentran también en la baba del caracol.

  • Ácido glicólico. Una de las grandes novedades de la cosmética ha sido la introducción de los hidroxiácidos, que aplicados a la piel y según su concentración, pueden producir desde una ligera descamación hasta un peeling intenso. Uno de los más utilizados en la actualidad es el ácido glicólico, que también está presente en la baba de caracol a una concentración capaz de producir una suave eliminación de las capas más superficiales de células muertas, y promoviendo su sustitución por células recientes, formadas bajo el estímulo de la alantoína. El ácido glicólico, por la eliminación de capas superficiales de la piel, también mejora la situación de los folículos pilosos, favoreciendo el paso a su través de las sustancias aplicadas en la superficie. 

 

No es difícil ver por qué el auge de la baba de caracol en productos de belleza está creciendo sin parar, es uno de los ingredientes exóticos con más beneficios para la piel. Incluirlo en tu rutina de belleza te dará una piel hermosa e increiblemente firme. 

¿Quieres conocer una manera sencilla de aplicar baba de caracol en tu piel? DA CLICK AQUI

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta