Beneficios de la Lavanda en el mundo de la belleza

Uno de los secretos mejor guardados de las beautyholics es la lavanda. 

Sus propiedades la han hecho uno de los ingredientes favoritos para el cuidado natural de la piel. Estos son algunos de sus grandes beneficios, así que no dudes en incluirla de cualquier manera como té o productos que contengan este ingrediente.

1.-¡Bye acné!

La lavanda tiene polifenoles, que actúan como desinfectante en los poros y ayudan a mantener el acné lejos de tu piel. 

2.-Un tonificador natural

Gracias a sus propiedades, la lavanda ayuda a disminuir las cicatrices, además de tonificar la piel, lo que evitará las arrugas prematuras.

3.-Cabellera perfecta

El aceite de lavanda es la mejor arma para tener el pelo perfecto, pues no sólo crece más rápido de lo normal, sino que le da brillo, lo hace más sedoso, elimina la orzuela y crece más rápido. Lo único que debes hacer es dar un suave masaje dos veces a la semana.

4.-Labios perfectos

En esta temporada, tus labios son uno de tus rasgos que más sufren, pues se deshidratan y pierden luminosidad. Evita este problema, y sólo aplica un poco de aceite de lavanda durante 5 minutos y retira. ¡Hazlo 2 veces a la semana y tendrás los labios más besables del mundo!

5.-¡Dulces sueños!

¿Te cuesta trabajo dormir o eres muy nerviosa? Entonces toma té de lavanda o pon un poco de aceite de esta plantita en tu almohada. ¡Verás que te despertarás como nueva!

6. Ánimo: Mejora tu estado de ánimo, lo único que tienes que hacer es agregar unas gotas de aceite de lavanda y de semillas de uva a tu tina de baño y verás cómo te sentirás más tranquilo.

7. Ansiedad y nerviosismo: Tomar una infusión de lavanda reduce estados de ansiedad y nerviosismo. También puedes aplicar unas gotas sobre la sien y masajear.

8. Caspa: El aceite de lavanda ayuda a combatir la caspa y además, previene la caída del pelo. Puedes hacer un tratamiento acondicionador y aplicarlo dos veces por semana.

9. Comezón: El aceite de lavanda es un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir la picazón, el enrojecimiento y la inflamación causada por ronchas o por piquetes de mosquitos. Sólo aplica sobre la zona y ¡listo!

10. Dolor de pies: Si te duelen los pies coloca unas gotas de aceite de lavanda en una pequeña tina con agua caliente y sumérgelos por un rato. Verás cómo se relajan y disminuye el dolor.

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta