Beneficios del limón para la piel

El extracto de limón tiene muchas propiedades para la piel. Es uno de los ingredientes que aportan nutrientes y beneficios en tratamientos de belleza. 

El limón contiene vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas de expresión y arrugas. Además estimula la producción de colágeno. La vitamina C también ayuda a los tejidos a cicatrizar, ayuda a la piel a regenerarse y repararse a sí misma y la protege de daños causados por los radicales libres en el ambiente.

Otro de los beneficios del jugo de limón para la piel es que inhibe la producción de melanina por lo que la piel se ve con un tono uniforme. Es un astringente natural por excelencia.

Usos del limón en la piel 

Exfoliación

Para exfoliar las células muertas de la piel escarcha un limón partido por la mitad en media cucharada de azúcar. Masajea en círculos sobre la piel por un par de minutos. También puedes hacer una pasta usando el jugo de limón, azúcar y un poco de agua. Te recomendamos hacer esto cada noche para obtener resultados que duren más tiempo. Es excelente en el tratamiento de eliminación de callosidades en los pies ya que ayuda a eliminar la dureza de la piel y a revelar piel nueva y suave. El Tratamiento para Pies de Embellé contiene extracto de limón y hace el efecto de peeling en los pies, transormando la piel de los pies en sólo un mes. 

Puntos negros

Frota la mitad de un limón en las áreas donde tengas puntos negros para que desaparezcan. Te recomendamos hacer esto todas las noches y enjuagar con agua fría por las mañanas.

Mascarilla antiedad

Para hacer una mascarilla contra las arrugas mezcla una cucharada de miel con el jugo de ¼ de limón y 4 gotas de aceite de almendras. Aplica la mezcla en el rostro y deja que se seque por 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Tonificante

Combina 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de vodka, 1 cucharada de agua destilada y media cucharada de agua de hamamelis. Aplica con un algodón y enjuaga con agua fría. Si lo guardas en el refrigerador te puede durar hasta una semana.

Manchas de la edad

Antes de irte a dormir, aplica el limón directamente en las áreas donde veas las manchas de la edad y enjuaga en las mañanas con agua fría. Después de una semana o dos, el limón habrá limpiado tu piel y aclarado su color. Si deseas un tratamiento de cuerpo completo añade ½ taza de jugo de limón recién exprimido a tu jabón de baño.

Mascarilla humectante

Realiza una mascarilla para la piel seca mezclando partes iguales de miel, jugo de limón y aceite de oliva. Aplica en las áreas secas de tu piel y deja que seque por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

 

Empieza hoy tu Tratamiento de Calcetines Exfoliantes para Pies de Embellé y revela la piel más suave y perfecta en tus pies. 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta