Cejas perfectas: Lávalas de vez en cuando

Si la cara fuera un ajedrez, las cejas serían las piezas más importantes y las que más debemos cuidar para lograr el jaque mate en el juego de nuestro rostro.

Generalmente buscamos todo tipo de rutinas de belleza para el rostro o el pelo, pero olvidamos las cejas y la verdad es que son esenciales porque son lo que realmente enmarca el rostro, sobre todo la mirada. Las cejas son lo que primero transmite las emociones en el rostro con las expresiones faciales. Nos pueden sumar o quitar años dependiendo del grosor y definitivamente nos distinguen entre las demás personas.

Algunas de las cejas que han marcado tendencia y definido épocas son las maquilladas de Cleopatra, las muy delgadas y fiinas de Loretta Young o las gruesas y superpobladas de Cara Delevingne.

 

LAVAR LAS CEJAS ES INDISPENSABLE

Lavar las cejas y tallarlas con un shampoo medio una vez a la semana es indispensable para su cuidado y además ayuda a estimular su crecimiento y regeneración. Si no se lavan, la grasa que se produce en el folículo capilar puede taparlo y ocasionar su caída y debilitamiento.

Según estudios, la parte que menos se toma en cuenta en la rutina de aseado corporal son las cejas, porque se ignora su importancia y no se inculca el hábito de hacerlo. Pero tal como se lava el cabello, hay que ocuparse de las cejas ya que también debajo de ellas hay piel y requerimos dedicarle un par de minutos a su limpieza y cuidado. Los folículos de esta zona son igual de delicados que los del cuero cabelludo y atrapan mucha suciedad por los vellos, por lo mismo hay que limpiarla para que los aceites naturales de la piel no obstruyan los poros.

Para hacerlo no es necesario conseguir productos especiales, puedes hacerlo con tu shampoo o con tu limpiador facial ya sea jabón o aceite. Talla las cejas como si las estuvieras peinando con las yemas de los dedos en el sentido en que crecen, no lo hagas en sentido contrario pues podrías arrancarlas.

Es una zona muy pequeña así que actúa con delicadeza para no irritarla. Enjuaga y sécalas.

 

El poder de las cejas va acompañado de unas pestañas de impacto para lograr una mirada más llamativa. Aplica en ellas un suero para pestañas que las engrose, fortalezca y alargue. Prueba el Tratamiento para el crecimiento de pestañas RoccaLash de Embellé, con una combinación de ingredientes que nutre las pestañas desde el folículo piloso hasta las puntas. 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta