Cirugías plásticas en México ¿Qué busca la gente?

El culto por la belleza y la estética lo dominan las latinas. De hecho, los concursos de belleza son ellas quien los lideran.

Las mujeres latinoamericanas se preocupan mucho más por la perfección de su belleza e imagen corporal que en Europa. Año tras año, independientemente de crisis económicas, sociales, inflaciones y desempleos, el continente americano se mantiene líder cirugías plásticas y otros tratamientos no invasivos.

En el caso de México, en particular, la búsqueda por la juventud eterna y el cuerpo ideal según los estándares que se han impuesto ha incrementado cada año. En la actualidad llegan a consulta chicas de 18 años que buscan mejorar su imagen y hombres ejecutivos que buscan fortalecerla en la empresa para la que trabajan. Éstos eran casos que en décadas anteriores era muy difícil de presenciar, en su mayoría las personas que buscaban una cirugía plástica eran mujeres que querían recuperar su figura después de convertirse en madres.

México se ha convertido en la cuarta industria de medicina reconstructiva más poderosa del mundo. Los primeros lugares los ocupan Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur. Y esto ha sido logrado por los más de 1500 cirujanos plásticos que trabajan en México para perfeccionar la belleza. Según el Estudio Internacional de Procedimientos Estéticos, que es realizado cada año por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés) en 2013 se registró la cantidad más alta de cirugías plásticas en México: 486 mil. Especialistas sugieren que esto podría ser resultado del cambio de mentalidad del nuevo siglo, que con más apertura y con menos juicios transformó la actitud pública sobre la cirugía estética de ser un tema que se hablaba en voz baja y se trataba de mantener en secreto, digno sólo de los famosos y personajes de la industria del entretenimiento a convertirse en un tema cotidiano, normal y al alcance de gran parte de la población.

Las razones por las que una persona recurre a una cirugía plástica son muy variadas. Los datos del ISAPS indican que los procedimientos más populares en el país son el aumento de senos, la liposucción, la cirugía de párpados y el lifting del rostro.

¿CUÁNTO CUESTA UNA CIRUGÍA PLÁSTICA
EN MÉXICO?

La industria de la medicina estética en México es un negocio considerable, ya que sólo los honorarios médicos para este tipo de procedimientos generalmente superan la decena de miles de pesos por lo que se calcula que se generan ingresos anuales por más de ¡3 mil millones de pesos!

Malas noticias…

Los precios de la cirugía estética se podrían ver afectados ya que los insumos se cotizan casi en su totalidad en dólares. Según datos de la Organización Pacientes Más Allá de las Fronteras, al año viajan a México entres 200 mil y 1 millón de personas provenientes de Estados Unidos para someterse a algún procedimiento médico, incluyendo procedimientos estéticos.

 

LA OPCIÓN ESTÁN EMPEZANDO A SER LOS TRATAMIENTOS NO INVASIVOS

El cambio de mentalidad del nuevo siglo no sólo tuvo un efecto en lo que se pensaba acerca de las cirugías plásticas dándoles más apertura y aceptación sino que ese mismo pensamiento ha seguido evolucionando hasta tomar forma de una ideología en la que cada vez más se buscan y eligen alternativas y productos más orgánicos, saludables y naturales. Se dejan de lado los tratamientos agresivos e invasivos al cuerpo que son dolorosos y costosos.

Algunas alternativas son:

CAVITACIÓN

¿Para qué sirve? Es un tratamiento que ayuda a eliminar la grasa acumulada

Es indicado si buscas eliminar la grasa en abdomen, brazos y piernas. Es una muy buena opción para reducir o eliminar la celulitis. Consiste en una máquina que elimina la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior.

RADIOFRECUENCIA

¿Para qué sirve? Ayuda a darle firmeza a la piel y combatir la celulitis 

Es indicada si tienes flacidez en la piel por pérdida de peso o el paso de la edad. La radiofrecuencia consiste en radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Su uso en el campo de la estética se debe al ser una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas sub-dérmicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.

ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Para qué sirve? Rellena líneas de expresión y arrugas en la piel mediante una hidratación máxima. 

El ácido hialurónico es una molécula que pertenece a la familia de los glicosaminoglicanos, presente de forma natural en todas las células del cuerpo humano, pero especialmente en las capas más externas de la piel y en las articulaciones. De aquí surge que tenga innumerables propiedades en el campo de la belleza, la cosmética y la medicina regenerativa. Una de sus cualidades principales es la capacidad de retener las moléculas de agua en la piel,  hidratándola y rellenando las arrugas existentes. 

MASCARILLAS O SHEETMASKS 

¿Para qué sirven? Son la manera más efectiva de nutrir la piel ya que contienen ingredientes activos que logran penetrar a profundidad en los poros gracias a la barrera que la mascarilla pone entre la piel y el ambiente externo. 

Las mascarillas o sheetmasks son una de las innovaciones más importantes en el campo de la belleza. Son piezas individuales de tela (generalmente fibra de frutas o seda) que se presentan con la forma del rostro y empapadas en un suero creado a partir de ingredientes activos que no sólo cuidan la piel por la superficie sino que nutren la piel a profundidad. 

Uno de los tratamientos con mejores resultados en México es el Tratamiento Gold de 10 mascarillas de Embellé. Es un tratamiento completo indicado para eliminar manchas en la piel, rellenar arrugas, suavizar, regenerar la piel, desinflamar, reducir enrojecimiento y reafirmar. Sus ingredientes son colágeno, extracto de miel, pepino, sábila, arbutina y ácido hialurónico. 

PARCHES PARA OJOS

¿Para qué sirven? Dan firmeza a la piel del contorno de ojos, la suavizan y eliminan patas de gallo 

Dentro del mundo de las sheetmasks, se han creado un tipo de mascarillas especializadas para la zona de los ojos: los parches para ojos. Son piezas de tela que se colocan debajo de los ojos para nutrir la piel. De la misma manera que las mascarillas listas para usar, son porciones de tela empapadas en un suero con ingredientes activos. 

Los parches para ojos se han convertido en el tratamiento preferido de las celebrities en Hollywood para cuidar la piel al rededor de sus ojos. 

DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA

¿Para qué sirve? Elimina el vello 

El funcionamiento de la luz pulsada es a través de una luz emitida que no es un haz continuado, sino que como su propio nombre indica se aplica mediante pulsos de luz. Este pulso de luz provoca un aumento de temperatura en las zonas con más melanina, especialmente en los vellos oscuros, de manera que la raíz acaba quemándose.

 

SUEROS PARA EL PÁRPADO Y LAS PESTAÑAS 

¿Para qué sirve? Cuida la piel del párpado mientras motiva el crecimiento y engrosamiento de las pestañas 

Tomando en cuenta que una de las cirugías más buscadas en México son las de los párpados, es bueno pensar en una manera de cuidar la piel de los párpados para evitar que pierda firmeza y se caiga. 

Los sueros para el párpado y las pestañas son una excelente opción a la hora de buscar mejorar la salud general de la zona. Es indispensable buscar uno cuya aplicación sea en forma de jeringa y no como rímel ya que de esta manera se asegura la correcta aplicación de los nutrientes tanto en la piel del párpado como en la raíz de las pestañas. Una muy buena opción es el Tratamiento para Pestañas RoccaLash que tiene resultados en sólo dos semanas de uso. 

 

Si estás en búsqueda de mejorar algo en tu aspecto físico, ahora ya sabes que exiten muchas alternativas antes de considerar la cirugía plástica o procedimientos invasivos y dolorosos. Pero lo más importante es vivir segura en tu propia piel. 

 

¡Resalta tu belleza natural!

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta