Cómo aclarar la piel con la rutina de belleza de las Asiáticas

Las piel de las mujeres asiáticas es la piel más perfecta del mundo. 

¿Cómo lo logran? La piel perfecta de las asiáticas va más allá de ser algo heredado, la verdad es que su régimen de cuidados de la piel es muy completo y óptimo, siempre buscan la perfección de la piel poniendo especial atención en la piel de la cara. Por eso, las mujeres asiáticas se han convertido en verdaderas gurús de la belleza que se toman tan enserio su rutina de cuidados de la piel que son casi como mandamientos de belleza. 

"Una piel blanca oculta cien fealdades"

Proverbio Chino

Desde la antigüedad, las mujeres asiáticas consideran que un cutis blanco es sinónimo de belleza y al día de hoy, a pesar de la fuerte presencia de las tendencias occidentales en Asia, éste antiguo canon de belleza de piel blanca no ha perdido importancia. 

La complexión blanca siempre se ha visto en los países asiáticos como símbolo de estatus social. En épocas antiguas, sólo aquellos lo suficientemente ricos podían tener empleados y permitirse el lujo de quedarse en casa, protegidos del sol, mientras los pobres se quemaban la piel en los campos de arroz. La piel blanca es percibida como noble y aristócrata. 

Si embargo, el gusto por una piel blanca se extendió entre las clases populares y se comenzó a conceder una mayor importancia a mostrar un aspecto más natural. Las mujeres que lavaban el arroz cosechado se dieron cuenta de que sus manos se mantenían blancas por los componentes del arroz, pero lo más importante es que además ganaban suavidad en la piel. De ahí que las mujeres asiáticas aspiran a tener una piel blanca pero con un tono que se asemeje más a la de una bola que ha sido pulida. Este matiz de lo que entienden por una tez blanca es importante. 

Fue entonces que se comenzaron a idear maneras de aclarar la piel y darle un aspecto y textura suave, pulida, perfecta. Entre sus técnicas para aclarar la piel, molían perlas y las consumían, las Geishas se maquillaban con yeso para tener la piel de la cara blanca como la nieve y se lavaban con agua de arroz. 

En la actualidad, la visión de la palidez y piel blanca se le ha dado la imagen de inocencia y feminidad y se ha convertido en un símbolo de juventud y sensualidad. Estudios han revelado que inclusive, los hombres buscan cómo aclarar la piel y tienen mayor preferencia por las mujeres con piel más clara para ser su pareja. En promedio, en Asia se gastan 30 millones de Euros al año en productos para aclarar la piel. 

 

SU RUTINA DE BELLEZA

1. Limpieza Profunda

Las asiáticas se toman muy enserio la limpieza del rostro al final del día. Tan enserio que lo hacen ¡dos veces! Pero no es una limpieza común con agua y jabón. Te explicamos de qué se trata del double cleansing: Los poros de la piel se bloquean de suciedad e impurezas durante el día y por eso es importante limpiarlos. Las asiáticas lo hacen primero con algún aceite (de coco o esencial), enjuagan y luego vuelven a lavar el rostro con jabón, gel o espuma. Esto les asegura que su piel queda completamente limpia y libre de impurezas. Así es como la clave de una piel sana y luminosa empieza con una limpieza doble. 

2. Exfoliar

Es una parte esencial en la rutina de belleza para aclarar la piel de las asiáticas ya que las células de piel muerta que se quedan en la cara pueden mostrarse como manchas en la piel y oscurecerla, como ejemplo: los puntos negros en la nariz. Para evitar que la piel muerta se quede como manchas en la piel, exfoliar es la clave. Existen exfoliantes caseros con ingredientes que cuidan y nutren tu piel. 

3. Faciales

Las mujeres asiáticas agregan faciales a su rutina de belleza para aclarar la piel. En su búsqueda imparable por tener una piel clara y blanca, han creado faciales que pueden realizar en casa invirtiendo poco dinero y tiempo. Éstos son dos de los faciales de la rutina de belleza de las asiáticas: 

Facial con vapor
Facial con agua carbonatada

4. Mascarillas 

Sheetmasks, ésta puede que sea la palabra más importante en la rutina de belleza de las asiáticas. Las usan para todo: aclarar la piel, humectar, hidratar, suavizar, reafirmar, refrescar, limpiar, y un largo etcétera. Hay mascarillas para todo. Las asiáticas usan en promedio cuatro veces por semana para cuidar su piel. Son originarias de Corea del Sur y son porciones de tela empapadas en un suero con fórmulas específicas e ingredientes activos y es la mejor forma de que la piel absorba los nutrientes que requiere para su cuidado. 

Y las mascarillas listas para usar son clave para aclarar la piel por los ingredientes que contienen. Dos de los favoritos de las asiáticas son ARBUTINA y COLÁGENO para aclarar la piel y dejarla con esa textura de perla pulida que refleja su belleza. 

La arbutina es el ingrediente estrella para quitar manchas en la piel y aclarar el tono. Mientras que el colágeno rellena líneas de expresión, arrugas y da firmeza a la piel. 

5. Bloqueador Solar

Es indispensable para cualquier rutina de belleza, no sólo de las asiáticas sino para el mundo entero. Sin embargo, si lo que se está buscando es aclarar la piel el bloqueador solar debe ser por ley. Mientras que en Occidente el bronceado de la piel es algo amado y bien visto, en Asia la piel bronceada es lo peor que les puede pasar. Por eso aplican bloqueador solar en cada oportunidad que tienen. Puedes preparar un bloqueador solar casero con FPS 30 para cuidar tu piel de químicos que la puedan maltratar. 

 

 

De esta manera es como las mujeres en Asia mantienen su piel clara y con ello el estatus de belleza y perfección. Implementa estos sencillos pasos en tu rutina para lucir una piel perfecta. 

 

Prueba el Tratamiento Gold de 10 Mascarillas de Embellé, con mascarillas de arbutina y colágeno para quitar manchas de la piel, aclarar el tono y reafirmar. 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta