¿Cómo aclarar las axilas?

Las axilas son una parte del cuerpo propensa a sufrir de manchas o coloraciones en la piel.

 

Algunos de los motivos son:

Una limpieza inadecuada
Exceso de sudor
Acumulación de células muertas
La fricción constante con la ropa
Prendas muy ajustadas o que desprendan pelusas
La depilación con rastrillo
Predisposición genética
Desodorantes con alcohol
Problemas hormonales
Falta de hidratación

En el cuidado de la piel, su condición depende mucho de los hábitos diarios que tenemos. Para evitar que se manchen tus axilas, sigue estos consejos:

No utilices rastrillo: el rastrillo lo que hace es cortar el vello al ras de la piel, lo que produce que se alcance a ver la punta del vello y se nota sobre la piel. Además de esta manera es más propensa la piel a desarrollar puntos negros que son vellos enterrados y bloqueados por la grasa natural de la piel. El rastrillo también raspa de cierta manera la capa superficial de la piel y esta fricción puede provocar manchas oscuras.

Aplica sólo la cantidad necesaria de desodorante: De ser posible evita el antitranspirante ya que es más factible que contenga alcohol y otros químicos que manchen la piel. Una de las tareas del desodorante también es evitar que la piel respire de manera natural y sude, así que los poros se van tapando y las impurezas se convierten en manchas oscuras.

Lava las axilas: Igual que cualquier otra parte del cuerpo, las axilas requieren ser lavadas, sobre todo en los días calurosos o después de hacer ejercicio.

Usa ropa de algodón: para evitar la sudoración en exceso y prevenir que esto manche la piel.

No uses cremas depilatorias: Su uso continuo ayuda a que la piel se manche por los químicos que contienen

REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LAS AXILAS

Yogurt: Es uno de los mejores remedios naturales para eliminar las manchas en las axilas. Antes de bañarte aplica una cucharada de yogurt natural en cada axila y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite el proceso todos los días hasta conseguir el tono deseado.

Limón: Tiene la propiedad de aclarar la piel y da una apariencia fresca a la piel. Frota la mitad de un limón en cada axila todos los días hasta que elimines las manchas. Hazlo siempre antes de bañarte y deja actuar por 15 minutos. Asegúrate de enjuagar bien.

Exfolia: Exfoliar la piel ayuda a eliminar las células muertas y dejar así la piel más blanca. Puedes crear un exfoliante casero.

Pepino: Extrae el jugo de un pepino y mézclalo con una cucharada de polvo de cúrcuma. Aplica la mezcla y deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

 

Para eliminar las manchas en la piel del rostro aplica una mascarilla del Tratamiento Gold de Embellé, que contiene mascarillas de arbutina, un ingrediente especializado para eliminar las manchas en la piel. Además de arbutina, tienen ingredientes naturales que nutren las células de la piel como pepino, miel, sábila, colágeno y ácido hialurónico. 

 

Luce una piel uniforme con Embellé

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta