Cómo cuidar la piel en la menopausia

Piel joven por siempre

Normalmente cuando se piensa en los efectos de la menopausia viene a la mente la sudoración, las fluctuaciones en el estado de ánimo y los sofocos o golpes de calor. Éstos son los síntomas más conocidos y de los que más se habla pero no son los únicos. Otra parte importante que sufre los efectos de la menopausia es la piel.

 

 

La menopausia es un periodo en la vida adulta de las mujeres en el que termina la fase reproductiva. Este periodo comienza al terminar la menstruación. Con el paso del tiempo, los ovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, que son las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruación ocurren con menos frecuencia hasta que se detienen por completo.

Con la pérdida de estrógenos y progesterona, vienen cambios en el estado  de la piel. Es a partir de los 25 años que la producción de colágeno comienza a disminuir en el organismo, pero la mayoría de las personas desconoce que la disminución del colágeno en la piel a partir de los 45 a 50 años se debe a la deficiencia o falta de estrógenos causada por la menopausia. Incluso hay estudios que avalan que las mujeres que tienen una menopausia prematura presentan envejecimiento en la piel más rápido.

Características de la piel en la menopausia

En esta etapa, la disminución de estrógenos en la mujer la pérdida de grasas, agua y colágeno. Es por esto que la característica más fuerte en la piel durante la menopausia es su adelgazamiento y resequedad, de manera que la piel se vuelve más fina y transparente. La piel se encuentra más delgada porque disminuye la capa de colágeno y está más seca porque las glándulas sebáceas producen menos sebo o grasa que humecta la piel. La piel se siente rugosa, seca y dura.

En la actualidad, los médicos se preocupan no sólo de indicar tratamientos para la prevención de afecciones propias de la menopausia como la osteoporosis sino de tener en cuenta el cuidado de la piel también. Cada vez más las mujeres se preocupan por la salud y belleza de su piel en esta etapa de la vida.

¿Cómo cuidar la piel en la menopausia?

Lo que se debe tener en cuenta principalmente es fortalecer y humectar la piel para contrarrestar su adelgazamiento y resequedad. Es básico considerar que para hacer más lenta y disminuir la intensidad de los efectos del envejecimiento en la piel es necesario comenzar a cuidar la piel desde jóvenes de manera que cuando la falta de estrógenos llegue, la piel tenga buena calidad y humectación.

A los 50 tu piel ha dejado de producir los mismo niveles de grasa, colágeno, agua y proteínas que a los 20s y 30s, por esto tienes más resequedad, arrugas más profundas, pérdida de firmeza y manchas.

Necesitas reafirmar, regenerar, humectar e hidratar. No dejes que la piel esté seca pues eso se traduce en flacidez y una apariencia opaca. Es importante que le des a la piel los elementos que empiezan a faltarle.

Los ingredientes que debes buscar son: complejos péptidos que estimulan la producción de colágeno para reafirmar la piel. Ácido hialurónico que es uno de los hidratantes más potentes y tiene un efecto de relleno en las arrugas y líneas de expresión. Baba de caracol, ha sido recientemente reconocida como el Botox natural ya que su capacidad para humectar y reafirmar la piel es impactante, los resultados son visibles en seguida. Caviar, rico en proteínas, aminoácidos esenciales, minerales, vitaminas A, B2, B6, B12, C y F. Es un excelente regenerador, reafirmante, cicatrizante y favorece la producción de colágeno. Además, asegúrate de llenar tu piel con antioxidantes que la refresquen y combatan los radicales libres en el ambiente que pueden afectar y debilitar aún más tu piel. 

 

Adopta un tratamiento para la piel que cubra las necesidades del cutis en esta etapa de la vida en la que es de vital importancia cuidarlo. Puedes probar las mascarillas del Tratamiento Platinum de Moras y Baba de Caracol de Embellé que contiene mascarillas de seda empapadas en un suero rico en los antioxidantes que brindan las moras y los nutrientes de la baba de caracol. Tu piel nunca se había sentido mejor. 

 

 

¿Menopausia? ¡Haz de esta etapa de tu vida la mejor para tu piel!

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta