Cómo eliminar las "patas de gallo": Ejercicios para lograrlo

Entre los principales signos que delatan el paso de los años y el envejecimiento de la piel se encuentran las “patas de gallo” o arrugas en el contorno de los ojos.

La piel alrededor de los ojos es la más delicada del cuerpo, los cambios en la edad, hormonas, cansancio, alimentación se reflejan casi de inmediato en esta zona.  Estos odiados pliegues o líneas que se forman en el contorno de los ojos suelen ser un considerados como un factor negativo en la estética y belleza del rostro. Por eso, tenemos para ti algunos tips de belleza para eliminar las patas de gallo.

Ejercita tu rostro

¿Sabías que en la cara existen cincuenta y siete músculos que pueden ejercitarse igual que los del cuerpo? María Garrigues, pionera del fitness facial en España, comenzó a interesarse por la musculatura facial como búsqueda de un método que pudiera ayudar a personas con parálisis facial a recuperar el movimiento. De ahí, este método ha ido evolucionando hasta aplicarse en la estética facial.

Ejercitar los músculos faciales puede mejorar y cambiar el aspecto general de la cara además de relajar  ya que, igual que con los ejercicios para el cuerpo, ayudan a desconectarnos del estrés y a concentrarnos en lo que estamos haciendo.  Se dice que trabajar la musculatura de la cara tiene un gran efecto psicológico positivo en la autoconfianza y seguridad. 

Se puede aprender a trabajar los músculos de la cara con profesionales que enseñan ejercicios específicos para ojos, frente, boca o mejillas. Pero existen algunos ejercicios básicos que se pueden aprender fácilmente. Según María, la edad ideal para empezar con la gimnasia facial es a partir de los 25 años y debe continuarse de por vida, como cualquier otro hábito.

Sigue esta rutina para el contorno de ojos:

  1. Calentamiento: Con la base de las manos, masajea la zona de las ojeras suavemente desde el lagrimal hasta el final del ojo. Cierra los ojos, mantén cinco segundos, descansa y repite cinco veces. Después, pellizca las cejas desde el inicio hasta el final sin saltarte ningún punto. Finalmente, con las manos un poco dobladas de manera que se forme un hueco en las palmas, plancha la cara desde el cetro hacia afuera.
  2. Para el contorno de ojos: Coloca el dedo índice bajo las cejas, elevándolas, y el pulgar bajo los ojos. Estira e intenta cerrar los ojos, mantén por cinco segundos, descansa y repite cinco veces.

Masajea la zona

Una de las técnicas más comunes para evitar la aparición de arrugas son los masajes, y para el caso de las patas de gallo en el contorno de los ojos no es la excepción.

Simplemente toma tu dedo anular y colócalo a la altura del rabillo o terminación externa del ojo. Deslízalo presionando suavemente desde esa posición hasta la raíz del cabello. Repite este movimiento tanto para abajo como para arriba, cubriendo toda la zona del contorno de ojos en donde aparecen las patas de gallo.

Ingredientes que funcionan

Papas: La papa es reconocida por sus capacidades absorbentes y por producir tensión, por lo que aplicada en forma de rebanadas sobre los ojos, previamente humedecida, resulta en un tratamiento natural para tensar la piel del contorno de ojos y reducir la aparición y visibilidad de las patas de gallo. Debes dejarlas reposar por 10 minutos todos los días para mejores resultados.

Leche: La leche posee un ácido que estimula la producción de colágeno, con lo cual se logra generar nuevas capas de piel más saludables, elásticas y menos propensas a sufrir arrugas. Sólo humedece un algodón con leche y aplícalo en el contorno de ojos por 10 minutos diario.

Clara de huevo: Este ingrediente es excelente para disminuir y llegar a eliminar las patas de gallo. Solo requieres batir una clara de huevo y aplicarla sobre las patas de gallo y toda la zona del contorno de ojos. Esto ayudará a tensar la piel y darle firmeza.

Aloe Vera: Los beneficios del aloe vera para la piel son extensos, y en el caso del tratamiento de las patas de gallo no es la excepción. Sólo debes aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la zona alrededor de los ojos y dejar actuar durante unos minutos. Con esto la piel del contorno de ojos se suaviza y reafirma.

Pepino: El pepino es otro de los ingredientes preferidos para la belleza de la piel. En este caso reduce las arrugas y evita las líneas blanquecinas que algunas veces se generan a causa de las patas de gallo. Para aplicarlo humedece la piel alrededor de los ojos y aplica rodajas de pepino sobre ellos. Deja reposar por 10 minutos. Lo que hace es que hidrata la piel a profundidad y ayuda a quitar las manchas.

Aguacate: Uno de los beneficios del aguacate en la piel es que suaviza y humecta a profundidad. Es por eso que desde siempre se han utilizado mascarillas de aguacate como tratamiento de belleza y perfección de la piel. Para el contorno de ojos prepara un puré de aguacate y aplícalo en la zona durante 20 minutos. Con esto no sólo humectas las zona de patas de gallo sino que la nutres con antioxidantes que evitan el proceso de oxidación y degeneración de las células de la piel.

¡Aléjate del Sol!

Una de las causas más comunes de la aparición de las patas de gallo es la exposición prolongada al Sol. Inevitablemente nuestro rostro está expuesto al sol, lo que hace que la elasticidad de la piel vaya perdiendo vigor, dejándola más delgada y frágil.

Las patas de gallo pueden prevenirse pero se debe comenzar los cuidados desde muy joven para obtener mejores resultados. Aléjate del sol durante las horas más fuertes (entre las 11am  y las 4 pm) y aplica siempre un bloqueador solar con FPS mínimo de 30 todas las mañanas antes de salir de casa.

Dile adiós al cigarro

El cigarro es causa de muchas enfermedades y daños al cuerpo, en el caso de la piel también se incluye como un enemigo. Es un factor importante en la aparición de las patas de gallo ya que hace que la piel se irrite y que seque. Además, el humo del tabaco es perjudicial para el colágeno y la elastinas, fuentes importantes de nutrientes para la salud de la piel.

 

¿Ya conoces el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé? Son 10 pares de parches con Algas y Aceite de Oliva que humectan, dan firmeza y fortalecen la piel del contorno de ojos en sólo un mes. 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta