Cómo eliminar los puntos negros en la nariz

Los puntos negros en la nariz pueden llegar a hacer que todo el rostro luzca sucio y pierda belleza, son moléculas de suciedad y contaminación que se van pegando a los poros de la piel.

Los puntos negros son en realidad suciedad que se va acumulando en los poros, por eso cuando extraes uno al principio sale negro y después viene la grasita o sebo natural de la piel que no puede salir porque el poro está bloqueado. Los puntos negros se forman más fácil en la nariz porque suele ser la parte más grasosa del rostro. Quitar los puntos negros puede ser toda una odisea porque no es algo sencillo y si no se hace de manera adecuada se puede lastimar la piel al tratar de pellizacarla. Aquí te decimos algunos consejos y remedios caseros para quitar los puntos negros.

CONSEJOS:

  • Desmaquílla tu rostro todos los días antes de dormir. Así evitarás que se acumule la suciedad en tu cara y se formen puntos negros. Es más, lava tu cara antes de dormir aún si no estás maquillada. No sólo el maquillaje bloquea tus poros, sino que el medio ambiente, la contaminación, el polvo, etc. También lo hacen.
  • Hazte baños de vapor frecuentemente. El calor ayuda a expandir los poros, haciendo más fácil que la suciedad salga. Puedes preparar una infusión de manzanilla y romero. Después lava bien tu cara con agua fría para volverlos a cerrar.
  • Exfolia una vez por semana. Al exfoliar retiras toda la suciedad y las células de piel muerta que pueden bloquear los poros y contribuir a la que se formen puntos negros.

REMEDIOS CASEROS 

1. Necesitamos:

– Papel de cocina

– La clara de un huevo

– 1 cucharada de jugo de limón

Lo que hay que hacer es mezclar bien estos ingredientes y aplicarlo por las zonas de los puntos negros y espinillas (nariz, debajo de la barbilla…). Ponemos una capa de mezcla y a continuación aplicamos el trozo de papel de cocina. Finalmente, volvemos a aplicar otra capa de producto. Esperamos unos 15 minutos a que se seque, y lo retiramos estirando. Lo podemos realizar cada dos días. Enjuagamos con agua fría para cerrar los poros. 

2. Necesitamos:

– Gelatina sin sabor

– Leche

– Carbón activado (de venta en farmacias)

Mezclamos dos o tres cucharadas de leche con medio sobre de gelatina sin sabor y lo ponemos en el microondas durante 5 segundos. Agregamos una cucharadita de carbón activado y lo ponemos al microondas 5 segundos más. Lo mezclamos todo bien y lo aplicamos por las zonas con puntos negros. Esperamos unos 20 minutos y lo retiramos como una tira. Enjuagamos con agua fría para cerrar los poros.

3. Necesitamos:

– Pegamento blanco (Resistol)

¡Fácil pero funciona! Aplicamos un poco del pegamento en la nariz y barbilla con un pincel. Dejamos que se seque (10 minutos aproximadamente) y después la estiramos hacia arriba.  Lava muy bien y enjuaga con agua fría para cerrar los poros.

4. Necesitamos:

– 1 cucharada de pasta de dientes

– 1 cucharada de agua

– 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Hacemos una mezcla con los tres ingredientes y con un cepillo o un cepillo de dientes no usado, cogemos un poquito de mezcla y frotamos las zonas conflictivas durante 3 minutos. Finalmente, enjuagamos con agua fría. 

 

Después de aplicar estos remedios caseros para eliminar los puntos negros, te recomendamos humectar la zona. Una manera fácil y rápida de hacerlo es con una mascarilla que hidrate, limpie y humecte tu piel. En Embellé tenemos el tratamiento ideal para cada tipo de piel, conoce el tuyo dando click aquí

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta