Cómo engrosar el cabello delgado

Tratar el cabello delgado puede ser un verdadero reto. Normalmente luce sin vida, caído y sin movimiento. Te damos algunos tips sobre cómo engrosar el cabello delgado.

Lo más importante e indispensable es utilizar un tratamiento que nutra el folículo capilar. El cabello también necesita vitaminas que lo “alimenten”, por eso una manera de cómo engrosar el cabello es optar por un shampoo que no sólo lave el pelo sino que lo cuide y proteja de los daños a los que se enfrenta. Algunos nutrientes que el cabello necesita para darle vida son: Gingsen que prolonga la vida del folículo piloso, Cafeína que promueve el crecimiento del cabello, Biotina que nutre el folículo y regula la producción de sebo y Aminoácidos que proveen estructura al cabello.

Para darle un aspecto con más volumen puedes hacer lo siguiente:

  1. Sécate el pelo del otro lado.

Sécalo boca abajo y en la dirección contraria en la que normalmente llevas la raya. Termina con aire frío, levanta a cabeza y peina del lado correcto.

  1. Córtalo

Entre cada 6 y 8 semanas deberíamos recortar las puntas ya que el cabello puede resecarse y adelgazarse.

  1. Mima el cuero cabelludo

Es excelente que des un masaje al cuero cabelludo dos veces a la semana. El cabello está muerto pero los folículos que lo fabrican están vivos. Para mantenerlos en su mejor estado y llenarlos de energía da un masaje al final del día. Estimularás la circulación de la sangre lo que oxigena los folículos y se refleja en más cabello.

  1. Dale ondas

De vez en cuando dale ondas a tu cabello con una tenaza o con rulos de velcro que son más amigables con el cabello.

  1. No sobre utilices el cepillo

Cepillarte el cabello más de 1 o 2 veces al día lo va desgastando por la fricción que causa el cepillo.

  1. Empieza el día con huevo

El cabello está compuesto de Keratina y esa Keratina se fabrica a través de la proteína. Además, el desayuno es el mejor momento para darle a los folículos esa proteína así que empezar el día con huevo es la mejor opción.

  1. Olvídate del tabaco

Todos sabemos que el tabaco representa un enemigo para la salud, sólo cabe recordar que involucra también la salud capilar. El tabaco restringe la cantidad de sangre que llega a los folículos y por lo tanto le quita brillo y lo adelgaza.

  1. Acepta tu color natural

Los tintes para cabello comerciales contienen químicos que dañan el folículo capilar y lo debilitan. Teñir tu cabello constantemente lo debilita, adelgaza y hace que pierda volumen.

 

 

 



 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta