Cómo hidratar la cara al estilo coreano

Hidratar la cara puede ser una de los pasos clave para tener una piel sana, sin arrugas, y firme. 

Corea es conocido en el mundo de la belleza como el país gurú de la piel perfecta. En su  constante búsqueda por una piel sana, han encontrado productos y desarrollado técnicas que sin parar se han extendido a todo el mundo. Aquella persona que busque una piel suave y sin arrugas debe, sin dudar, enfocarse en hidratar la cara. La manera en la que las coreanas lo hacen es la más completa y funcional, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Para empezar, es importante notar la diferencia entre el brillo en la piel causada por exceso de grasita o sebo y el brillo que luce una piel bien humectada. Piel luminosa vs piel grasosa. Las mujeres coreanas aman una piel bien hidratada y humectada, tanto que han creado un término para esto: chok chok. Éste término literalmente lo usan para cosas que están humedecidas o hidratadas. Y mientras en países de Occidente se motiva a las mujeres a "apagar" el brillo de la piel con polvos mate y bases de maquillaje, en Oriente se idolatra la piel hidratada y luminosa. 

Hidratar la cara rellena los espacios y ayuda a reducir la visibilidad de las finas líneas de expresión. Éstas líneas de expresión y arrugas son más evidentes y visibles en piel seca. Además, hidratar la cara y humectarla la ayuda a mantenerse sana y a protegerla de agentes externos como los radicales libres que pueden causar fisuras en la capa más superficial de la epidermis. 

HIDRATAR LA CARA DÍA Y NOCHE: ASÍ ES COMO SE HACE

Para hidratar la cara no es suficiente mojarla, esto va más allá. Debes hacerlo con productos especializados para brindar una hidratación profunda al cutis. Y el método para hacerlo es el siguiente: 

Lava el rostro para retirar impurezas que tu piel pudo haber acumulado. Una vez que el cutis esté limpio aplica un toner para darle firmeza a la piel y cerrar los poros. Después aplica tu hidratante, aprovecha para masajear la piel y activar la circulación. Como tip, recomendamos hacerlo mientras tu piel continúa húmeda después de bañarte o lavarla, no mojada pero sí húmeda. Esto ayuda a mantener aún más agua en ella. 

Hazlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. 

PRODUCTOS MÁGICOS PARA HIDRATAR LA CARA

 

Ampolletas y Sueros: Tienen una consistencia gruesa o densa y con una concentración alta de ingredientes activos. Úsalos después de tu toner y antes de tu hidratante. Lo que hacen es llenar la piel con nutrientes que la mantienen sana y humectada. Debes esperar unos minutos para que se absorba por completo. Una de las presentaciones preferidas de las ampolletas y sueros son las mascarillas listas para usar, que son telas cortadas con la forma del rostro que vienen empapadas en el suero. Las coreanas aplican una de estas mascarillas por lo menos dos veces a la semana para hidratar la cara y darle un boost de nutrientes. 

Esencias: Las esencias son muy populares en Corea, muchas mujeres coreanas las consideran como el corazón de su régimen de belleza. Generalmente, las esencias tienen una consistencia más delgada y acuosa que los sueros y ampolletas, pero la mayoría tienen ingredientes activos que ayudan a hidratar, iluminar, unificar el tono de la piel, darle firmeza y reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Úsalos después del toner y antes de tu hidratante o humectante en todo el rostro. 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta