Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Cuando se trata de temas de salud y belleza, el cuidado de la piel es uno de los más importantes. El envejecimiento de la piel es algo que todos queremos evitar.

Nuestros hábitos diarios tienen un impacto enorme en la rapidez con la que nuestra piel envejece y la edad que aparenta. Desde los alimentos que consumimos, las cremas faciales que aplicamos y los malos hábitos que seguimos como fumar, beber alcohol o demasiada exposición al sol, todos influyen en el estado y salud de la piel.

Por eso tenemos para ti 11 consejos para evitar el envejecimiento de la piel:

  1. Usa bloqueador solar

Aplica una capa de bloqueador solar todas las mañanas antes de salir de casa de al menos FPS 30. Esto bloquea un 97% de los rayos solares y previene aparición de manchas en la piel, arrugas, quemaduras, inflamación y aparición de cáncer en la piel.

  1. Prefiere el vino tinto

Si vas a beber vino, prefiere el vino tinto ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan en la salud de la piel y son uno de los factores que previenen en envejecimiento de la piel. Recuerda, sólo una copa.

  1. Haz ejercicio

Ejercitarte no sólo te mantiene en forma y saludable sino que puede tener un efecto positivo a nivel celular para mantenerte joven y combatir el envejecimiento de la piel. Practica algún deporte o ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.

  1. Evita beber refrescos o bebidas carbonatadas

Probablemente uno de los peores alimentos son los refrescos o bebidas carbonatadas. Beberlos con frecuencia puede acortar tu vida en promedio 4.6 años y puede contribuir a muchas enfermedades crónicas. En cuanto a la piel la daña a nivel celular, no es bueno para hidratar la piel, la reseca y promueve su envejecimiento.

  1. Pasa tiempo con las amigas

Si necesitas una excusa para salir con tus amigas puedes decir que es por la salud de tu piel. Se ha demostrado que convivir con personas amadas ayuda a disminuir los niveles de cortisol que es una hormona que en exceso puede tener un efecto negativo en la piel.

  1. Lava tu cara todas las noches

Lavar tu rostro dos veces al día, especialmente por la noche para retirar todo el maquillaje e impurezas permite que tu piel respire y se oxigene, ayudando así al rejuvenecimiento de la piel.

  1. Usa mascarillas humectantes por la noche

Incluir mascarillas humectantes en tu rutina de belleza es una gran paso para prevenir el envejecimiento de la piel. Úsalas por la noche para que tu piel absorba por completo los nutrientes que necesita. En Embellé encontrarás mascarillas listas para usar con diferentes ingredientes que te ayudan a disminuir líneas de expresión, quitar manchas en la piel, humectar, dar firmeza, suavizar y refrescar la piel.

  1. Aprende a manejar el estrés

El estrés es uno de los jugadores principales en el envejecimiento de la piel. Muchos estudios han demostrado que el estrés puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel debilitando el ADN y las estructuras de las células de la piel. Practica yoga, meditación o respiraciones profundas para nivelarte y controlar el estrés.

  1. Dale prioridad a dormir

Si piensas que private de dormir las 8 horas recomendadas sólo te hace sentir cansada, piénsalo dos veces. Al cansancio súmale la pérdida de las funciones cognitivas, la memoria y el aceleramiento del envejecimiento de la piel que se refleja en la aparición de líneas de expresión, manchas, granos, resequedad y flacidez en la piel.

  1. Practica el sexo

Un estudio presentado por la British Psychological Society encontró que las personas que tienen sexo con más frecuencia lucen de 5 a 7 años más jóvenes de lo que realmente son. Esto se puede atribuir a la liberación de la hormona del crecimiento, que juega un papel importante en la elasticidad de la piel.

  1. Mira el lado positivo

Parte de vivir una vida larga y saludable involucra la actitud y manera de pensar. Las personas que son optimistas y resilientes tienden a envejecer con más gracia. El optimismo y la alegría pueden ayudarte a alentar el envejecimiento de la piel y lucir radiante.

Si sigues una rutina de belleza para el cuidado de la piel, eliges alimentos saludables, y sigues otros hábitos saludables, no hay razón para que el envejecimiento de la piel sea algo preocupante para ti. 

¿Quieres incluir mascarillas de colágeno en tu rutina de belleza 
Da click aqui para encontrar la ideal para ti

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta