Conoce los beneficios de comer pescado para una piel perfecta

Además de ser rico, el pescado es uno de los alimentos que más nutren la piel. Te contamos todo sobre sus propiedades.

En un buen régimen alimenticio, balanceado y saludable, los nutriólogos indican que se deben incluir tres ingestas de pescado a la semana. Esto es porque es uno de los alimentos de origen animal con más proteínas y vitaminas.

 

SUS NUTRIENTES

  • Proteínas: son esenciales para la reparación, formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo, el buen funcionamiento de las hormonas y el transporte de nutrientes y oxígeno hacia las células, lo que ayuda en el proceso de regeneración celular y rejuvenecimiento de la piel.
  • Vitamina A:es importante para prevenir el cáncer al ser antioxidante, mejorar la piel, los ojos y el cabello, fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud cardiovascular y el sistema nervioso, transportar energía a las células. Como antioxidante, evita que las células se dañen y envejezcan.
  • Vitamina D:es muy buena para los huesos, el cerebro y los dientes, así como también para mantener el peso corporal.
  • Minerales:entre ellos podemos destacar el yodo, el flúor, el calcio, el magnesio y el zinc, todos ellos imprescindibles para nuestro organismo.
  • Grasas insaturadas: las “grasas buenas” para el cuerpo. Ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y nos protegen de las enfermedades cardíacas. Se encuentran mayormente en el pez espada, el arenque, la sardina y la caballa.
  • Ácidos grasos Omega 3:el pescado está entre los alimentos que más aporte de Omega3 nos proporciona. Este es esencial para reducir la presión arterial, para mejorar la salud cardiovascular, para evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos y para protegernos del cáncer. También es bueno para aliviar la artritis reumatoide, la psoriasis y los nervios. Es excelente para mejorar las funciones cerebrales y evitar daños por envejecimiento, como es el Alzheimer y la arterosclerosis.

 

Alimento para la piel

Existen otros alimentos que pueden retrasar el envejecimiento y que puedes incluir en tu dieta, pero el pescado es sin duda uno de los más importantes. 

El pescado es una de las proteínas que más hacen por tu piel y tu pelo. Aunque no abarcamos cualquier tipo de pescado sino del salmón, sardinas, atún y pescados de aguas frías. Se dividen en dos categorías: los pescados blancos (bacalao, merluza) y los pescados azules (salmón, trucha, atún y sardina).

Los pescados azules tienen más ácido grasos sanos, los Omegas, que son anti inflamatorios y ayudan a tener una piel más bonita, con mejor brillo y más sana. Cuando se trate de salmón, procura que sea fresco y salvaje y el ahumado en menor cantidad. En temas de salud y belleza de la piel, el salmón salvaje es el predilecto ya que contiene más ácidos grasos que lubrican la piel y DMAE, una sustancia que le da tono muscular y firmeza.

Si estás buscando tener una piel más firme, el pescado es la respuesta. Las arrugas y flacidez de la cara aparecen porque vamos perdiendo tono muscular y la mejor manera de lograr un lifting natural es incluyendo pescados en nuestra dieta.

 

Además de cuidar tu piel por dentro con una alimentación balanceada, procura tener una rutina de belleza completa que incluya mascarillas que nutran tu piel desde afuera. Conoce el Tratamiento GOLD de 10 mascarillas con colágeno e ingredientes naturales de Embellé. Con esto, además de comer pescado de dos a tres veces por semana, puedes asegurarte de tener una piel perfecta

 

 

 

 

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