¿Qué productos usar y cómo aplicarlos en el contorno de los ojos?

La piel al rededor de los ojos es muy delicada y delgada, se necesitan cuidados y productos especiales para nutrir y cuidar esta zona del rostro. 

Lo hemos dicho muchas veces, la piel del contorno de ojos es la más delicada de todo el cuerpo y necesita cuidados especiales. Una crema o producto para la cara no es suficiente para cubrir las necesidades de esta zona, es por esto que aquí te decimos qué ingredientes son los mejores para el contorno de ojos, en qué presentación y cómo aplicarlos. 

Existen muchos ingredientes que trabajan en la piel para desvanecer las ojeras y reducir la inflamación del contorno de ojos pero es indispensable enfocarnos en aplicar aceites antioxidantes para hidratar el área y reducir la aparición de lineas de expresión y arrugas. 

¿Qué ingredientes buscar? 

Aceite de Oliva Virgen

Es el antioxidante por excelencia. Envejecemos porque nos oxidamos, la oxidación ocurre en las células cuando un porcentaje importante del oxígeno se transforma en el organismo en radicales libres que son moléculas agresivas para las células. La composición del aceite de oliva virgen lo hace más resistente a la oxidación, al aplicarlo sobre la piel ésta lo absorbe y sus células no se deterioran tanto y el envejecimiento es más lento. Esto se debe a que el ácido oleico del aceite de oliva virgen muestra poca susceptibilidad a la oxidación porque tiene radicales libres proporcionales al número de antioxidantes del compuesto. 

Coenzima Q10

La Coenzima Q10 es parte integral del ciclo inmunológico, cuando sus niveles están bajos el nivel de inmunidad baja también. Muchos síntomas de la vejez pueden relacionarse directamente con la falla del sistema inmunológico. La coenzima Q10 actúa como un antioxidante que protege a las células contra los radicales libres manteniendo su oxigenación predilecta. 

Existe una relación importante entre la Coenzima Q10 y la Vitamina E, la cual es muy importante para mantener la piel ben humectada y sana. La Coenzima Q10 se construye a partir de la vitamina E. 

Algas

Las algas marinas triunfan cada vez más en el mercado de los productos de belleza y cuidados de la piel. Se incorporan como ingrediente estrella porque tienen propiedades que mejoran el estado y aspecto de la piel. Son excelentes como ingrediente anti envejecimiento ya que actúan como agentes espesantes, retienen el agua entonces hidratan las células y son antioxidantes, foto protectoras y antibacterianas. 

Moras 

Las moras son comunes para el cuidado de la piel gracias a sus poderes antioxidantes. Rejuvenecen y dan luminosidad. Las moras son ricas en vitamina A, potasio, fósforo y calcio. Además contienen los más altos niveles de antioxidantes en la familia de las bayas, por lo que son excelentes para proteger al cuerpo de los daños de los radicales libres. Los antioxidantes en las moras pueden borrar las manchas en la piel ya que regulan la síntesis de la melanina. 

Extracto de Pepino

El pepino está compuesto 97% de agua por lo que es increíblemente poderoso para hidratar la piel. Por algo es usado desde siempre para mascarillas y cuidados de la piel. Además contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo convierten en gran aliado para proteger la piel. 

Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es excelente para humectar la piel, estructura y químicamente es muy similar al sebo producido por las glándulas sebáceas de la piel así que se absorbe fácilmente y actúa directo en las células. Además tiene alto contenido de minerales y vitamina E que actúa como antioxidante y humectante natural. 

Manteca de Karité 

Es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel. Tiene un intenso poder hidratante y nutritivo con propiedades suavizantes, reestructurantes en arrugas y estrías. Humecta la piel y la protege de radicales libres, rayos solares y temperaturas muy frías. 

Vitamina E

La vitamina E es una de las mejores aliadas para los cuidados de la piel. Ya sea ingerida en comprimidos o aplicada de manera tópica, su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento la hacen ideal para incluirla en productos de belleza. 

¿En qué presentación elegirlos? 

Crema para ojos

Son gruesas y ricas en ingredientes, hechas con emulsiones, aguas florales, aceites y ceras. Ingredientes botánicos como colorantes, extractos y aceites esenciales pueden ser añadidos para ayudar a humectar, suavizar, calmar, reafirmar y reducir los signos de la edad en el contorno de ojos. 

Sueros para ojos

Son fórmulas basadas en aceites que generalmente están compuestas por antioxidantes y aceites esenciales. Son increíblemente ricos en nutrientes para la piel y gracias a su composición y textura logran penetrar a profundidad en la piel y en menos tiempo. Para optimizar su aplicación se pueden aplicar en parches para ojos que se encuentran humedecidos en suero ya que de esta manera sus ingredientes no se alteran al frotarlos con las yemas de los dedos en la piel. Esta tecnología en productos de belleza los convierte en un cocktail para el cutis. Ayudan a estimular la micro circulación de la sangre y oxigenar las células. 

Bálsamos para ojos 

Los bálsamos son fórmulas que no contienen agua lo que los hace espesos y grandiosos humectantes. Generalmente contienen aceites esenciales, jalea real o cera de abeja, mantecas y aceites de plantas. Una cantidad muy pequeña basta para cubrir el área del contorno de ojos. Gracias a que son ultra humectantes protegen a la piel del envejecimiento, la resequedad y la aparición de arrugas. Existen recetas caseras para crear bálsamos para ojos humectantes. 

¿Cómo aplicar un producto en el contorno de ojos? 

La piel del contorno de ojos es frágil y sensible así que la aplicación de productos en ella debe ser cautelosa y de manera diferente al resto del cuerpo.  Hazlo así por pasos: 

1. Limpia y tonifica tu piel. Puedes crear un tonificador casero para asegurarte de darle ingredientes de calidad a tu piel

2. Usando un isopo toma una pequeña cantidad del producto (no más grande que el tamaño de un arroz) y ponlo en la yema de tu dedo anular. 

3. Suavemente aplícalo en la zona del contorno de ojos que es debajo de los ojos desde el extremo interno del ojo hasta su final y cubriendo un poco hacia arriba, en donde se forman las patas de gallo. Hazlo con suaves golpecitos y siempre con el dedo anular para controlar la fuerza. 

Sigue estos consejos para cuidar la piel que rodea tus ojos y prevenir el envejecimiento. 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta