Cuidados de la cutícula: Crema fortificadora de argán DIY

Las cutículas son la parte más sensible de las uñas, pueden debilitarse y causar debilitamiento o adelgazamiento de la uña. 

Generalmente, cuando se hace un manicure o pedicure uno de los puntos a tratar son las cutículas. Se empujan y se recortan para darle un aspecto más limpio a la uña, pero hacerlo puede debilitarlas. Las cutículas son una parte muy importante en las uñas porque son las que llevan los nutrientes necesarios para mantener las uñas sanas, gruesas y fuertes. 

Esta es una crema muy nutritiva para las cutículas que las protege y las acondiciona. 

 

INGREDIENTES

1 cucharada de manteca de Karité
1 cucharada de lanolina en aceite
1 cucharada de cera de abeja o jalea real 
1 cucharada de aceite de semilla de granada
1 cucharada de aceite de argán
10 gotas de vitamina E
3 gotas de esencia de rosas

 

MÉTODO

1. Derrite la manteca de Karité, la lanolina y la jalea real a baño María. Remueve ocasionalmente para mezclar los ingredientes.
2. Cuando estén bien derretidos, retira del fuego y mientras estén calientes agrega el aceite de granada, el aceite de argán, la vitamina E y la esencia de rosas. Mezcla bien hasta lograr su uniformidad. 
3. Vierte en un frasco de vidrio y deja enfriar, después tapa bien para evitar que entre aire. 
Aplica un poco de esta crema todos los días sobre la cutícula de las uñas de manos y pies y masajea. Notarás tus uñas más fuertes e incluso puede que crezcan más rápido. 

 

Recuerda que es conveniente darle a tus pies un tratamiento que elimine todas las células muertas que se acumulan y causan asperezas y callos. Embellé presenta su Nuevo Tratamiento Exfoliante para Pies que transforma la piel de tus pies ¡en sólo 4 semanas! Conoce nuestras promociones por lanzamiento aqui

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta