Cuidados de la piel después de los 30

La piel atraviesa por diferentes cambios conforme crecemos. Por eso no es lo mismo a los 20 que a los 40. 

Después de los 25 años, la producción de colágeno disminuye y la piel va perdiendo firmeza, hidratación y tono. Es por esto que es muy importante dedicarle los cuidados de la piel necesarios para cada edad. Aquí te decimos las características principales de la piel en cada etapa y los mejores ingredientes para cuidarla.

 

¿Qué tengo, qué necesito y qué busco a los 30s?

Tienes piel firme aunque comienzan a aparecer algunas líneas de expresión finas y sutiles. Aún puedes tener exceso de grasita y algunos granitos esporádicos.

Necesitas cuidar el proceso de exfoliación ya que a partir de los 30s  se alenta y ocurre cada 35 días en lugar de cada 14, este alentamiento es gradual pero recomendamos exfoliar 2 o 3 veces al mes. También necesitas humectar a profundidad, darle antioxidantes a la piel y empezar a cuidar su flexibilidad.

Los ingredientes que debes buscar son: ácidos frutales como papaya, arándanos, cerezas y moras que llenan tu piel de antioxidantes y la mantienen joven. Algas, vitamina E, Rosas y Ácido Hilurónicopara cuidar y mantener la flexibilidad de la piel y ponerle freno a las líneas de expresión finas, evitando que se hagan profundas arrugas. Y extracto de miel es excelente para regenerar la piel y humectar a profundidad dejándola increíblemente luminosa.

¿Qué tengo, que necesito y qué busco a los 40s?

Seguramente ya tienes algunas arrugas, líneas de expresión más marcadas y flacidez porque tu producción de grasa se ha reducido. Puede que tengas manchas de sol y piel reseca.

Necesitas humectar ya que las glándulas sebáceas son más lentas y la piel comienza a perder su humectación natural. Es conveniente  desvanecer manchas y ayudar a tu piel con la firmeza.

Los ingredientes que debes buscar son: colágeno y elastina, son los de cajón. Ayudan a mantener la piel tersa y perfecta. Vitamina C y arbutina que regeneran, reparan, previenen y revierten los daños del sol. Ayudan a unificar el tono de la piel y a borrar manchas. Aguacate porque humecta y suaviza a profundidad. Y Algas que producen una enorme cantidad de oxígeno, oligoelementos, minerales, vitaminas y aminoácidos, estimulan la circulación y favorecen la eliminación de toxinas. En este momento debes empezar a buscar darle a tu piel estos nutrientes a través de sueros, que son mucho más ligeros que las cremas y se absorben por completo en los poros.

¿Qué tengo, que necesito y que busco a los 50s?

Tu piel ha dejado de producir los mismo niveles de grasa, colágeno, agua y proteínas que a los 20s y 30s, por esto tienes más resequedad, arrugas más profundas, pérdida de firmeza y manchas.

Necesitas reafirmar, regenerar, humectar e hidratar. No dejes que la piel esté seca pues eso se traduce en flacidez y una apariencia opaca. Es importante que le des a la piel los elementos que empiezan a faltarle.

 

Los ingredientes que debes buscar son: complejos péptidos que estimulan la producción de colágeno para reafirmar la piel. Ácido hialurónico que es uno de los hidratantes más potentes y tiene un efecto de relleno en las arrugas y líneas de expresión. Baba de caracol, ha sido recientemente reconocida como el Botox natural ya que su capacidad para humectar y reafirmar la piel es impactante, los resultados son visibles en seguida. Caviar, rico en proteínas, aminoácidos esenciales, minerales, vitaminas A, B2, B6, B12, C y F. Es un excelente regenerador, reafirmante, cicatrizante y favorece la producción de colágeno.

Usa mascarillas que nutran tu piel para mantenerla sana y libre de imperfecciones a cualquier. 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta