Cuidados de la piel: Los productos que realmente necesitas

Dos categorías se forman cuando hablamos del vasto mundo de la cosmética: maquillaje y productos para el cuidado de la piel.

Mientras el concepto de maquillaje incluye productos como lipsticks, mascara para pestañas, blush, sombras para ojos y base de maquillaje, para el cuidado de la piel se trata con sueros, lociones tópicas, tonificadores, cremas, bloqueadores solares, aceites, mascarillas y exfoliantes.

A pesar de que en el mundo de la belleza se habla sobre todo de las cremas, porque han sido los productos más utilizados para la piel, en la actualidad existe toda una gama mucho más amplia de opciones para el cuidado de la piel. Te decimos cuáles son los básicos que debes incluir en tu rutina de belleza y para qué sirve cada uno.

CREMAS

Son emulsiones formadas por la dispersión de aceites y soluciones acuosas. En una base de crema “virgen” se agregan los ingredientes activos que la hacen funcionar para lo que está indicada. Son buenas para hidratar aunque depende mucho del porcentaje de ingredientes activos que contengan, es importante prestar atención a la etiqueta ya que generalmente se indican los ingredientes de mayor a menor cantidad; es decir el primer ingrediente que se lea es el que mayor concentración tiene. Evita las cremas que contengan alcohol o que en la etiqueta muestre como principales ingredientes agua, aceites, alcoholes, colorantes o parabenos.

SUEROS

Cada vez más se escucha hablar de los sueros para la piel. Son soluciones con una alta concentración de ingredientes activos, su consistencia los hace mucho más fáciles de absorberse en los poros y llegan a nutrir la piel a profundidad. Generalmente se aplican por la noche, cuando el proceso de regeneración de la piel se acelera.

TONIFICADORES

Un buen cuidado de la piel la mantendrá saludable y bella. Los tonificadores o toners son productos para el cuidado de la piel que garantizan su completa limpieza y equilibrio del pH. El uso de un tonificador debe ser parte de tu rutina de belleza diaria, elige un tonificador formulado específicamente para tu tipo de piel y evita los que contengan alcohol ya que secan la piel y dañan la producción del colágeno.

EXFOLIANTES

Los exfoliantes son productos de belleza que sirven para eliminar las células muertas de la piel y la suciedad acumulada en los poros. La contaminación, el polvo y los radicales libres pueden llegar a obstruir los poros de la piel causando puntos negros o granos por la acumulación de grasa. Busca un exfoliante que contenga ingredientes naturales como azúcar y aceites esenciales para equilibrar los aceites propios de la piel, como la lavanda o aceite de rosas.

BÁLSAMOS

Son productos para el cuidado de la piel extra humectantes. Cuando la piel se encuentra en extremo seca o dañada lo mejor es recurrir a un bálsamo. Generalmente son de consistencia gruesa o con alta concentración de aceites que humectan la piel. Existen bálsamos para cutis, labios, manos, pies, etc. Aplícalo una o dos veces por semana para suavizar la piel.

ACEITES

Es recomendable incluir aceites naturales en tu rutina de belleza para suavizar y humectar la piel.  Algunos aceites como el de rosas ayudan en el tratamiento del acné ya que actúan para eliminar las bacterias. Los puedes usar también como alternativa para limpiar el cutis y desvanecer el maquillaje.

 

EN TU RUTINA DE BELLEZA

Nuestra recomendación para incluir todos estos productos para el cuidado de la piel en tu rutina de belleza es la siguiente:

  • Exfolia una o dos veces a la semana. Una si tu piel es sensible, normal o seca y dos si tienes piel grasa o acné.
  • Limpia tu piel con aceites una vez a la semana, esto le ayudará a mantener un equilibrio en la producción de grasa y la humectará dejándola suave.
  • Lava tu rostro perfectamente dos veces al día, por la mañana y por la noche para retirar las impurezas, aplica un tonificador, el suero y al final la crema (busca que sea una con protección solar).

 

¿Has pensado en incluir una mascarilla en tu rutina de belleza? Embellé ha creado una fórmula para el cuidado de la piel que suaviza, humecta y llena la piel de antioxidantes en sólo 25 minutos. Tu piel se sentirá revitalizada como recién salida de un Spa. Conoce más aquí

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta