El nuevo facial de las Coreanas que nos está enloqueciendo

Estamos seguras de que has escuchado o leído muchos consejos de belleza que te han sorprendido o te han parecido extraños, pero del que te vamos a hablar hoy es uno que te parecerá increíble y que de verdad DEBES incluir en tu rutina de belleza. Se trata de los faciales de agua mineral. Sí, así como lo lees, un secreto de belleza de las mujeres asiáticas que incluye sumergir nuestra cara en agua mineral.

Por más extraño que te parezca, ésta técnica burbujeante (originaria de Japón pero popularizada en Corea) se clama como la salvadora de la piel ya que no sólo la purifica después de limpiarla sino que ¡ayuda a darle firmeza! ¿Cuándo te habías imaginado que todos esos litros de agua mineral que has tomado podían ayudarte a tener piel firme?

Pero antes de que empieces a sumergirte en San Pellegrino, déjanos explicarte por qué y cómo funciona.

LOS ANTECEDENTES

Algunos spas en Corea, Europa y originalmente Japón han usado agua carbonatada para tratar las afecciones de la piel. A veces se trata de sumergir la cara por completo en ésta agua y a veces es solo mojar algodones y dar golpecitos suavemente en la piel con ellos después de limpiarla. Al agua mineral es muy popular en la rutina de belleza de las mujeres coreanas, es usada como un tratamiento simple para muchos daños de la piel. Las coreanas hacen sprays faciales caseros con agua mineral, la mezclan con el agua de la bañera para tomar sus baños e incluso algunas sumergen toda la cabeza en ella para darle beneficios al cuero cabelludo también.

LOS BENEFICIOS

Muchos dermatólogos en Asia aman este tratamiento porque más allá de su simpleza, el agua mineral puede ayudar a mantener fuertes las fibras de las células que producen colágeno, lo que se refleja en la firmeza e hidratación de la piel. También, es conocida por limpiar los poros sin dañarlos (como se podrían dañar exfoliando fuertemente o con productos que contengan aditivos).

Y ya que el tratamiento con agua mineral se cree que es compatible con todos los tipos de piel, los dermatólogos en Asia lo recomiendan sin miedo de que pueda haber irritaciones o que sea agresivo para el cutis.


AGUA CARBONATADA VS. AGUA MINERAL CARBONATADA

Hay una diferencia en usar agua carbonatada (o sparkling water, en inglés) y agua mineral carbonatada (mineral sparkling water) ya que el contenido mineral mezclado con el agua carbonatada es lo que ayuda a entregar a la piel todos los beneficios y nutrientes que puede darle, además de limpiarla. Lo ideal es mezclar agua mineral carbonatada o con gas con agua normal para bajar un poco el gas y que sea más gentil con la piel.

EL MÉTODO

¡Es muy sencillo! Mezcla medio litro de agua natural con medio litro de agua mineral con gas. Asegúrate de mezclarlas en un recipiente completamente limpio y del tamaño ideal para que puedas sumergir tu cara en él después de lavarla. Una o dos veces por semana es suficiente hacerlo por un periodo de 10 a 15 segundos. La idea es no sobrecargar a la piel con el gas del agua, porque puede parecer algo tan sencillo que no puede dañar la piel pero la realidad es que sí tiene un efecto en ella e igual que cualquier tratamiento para la piel debe ser moderado y controlado.

 

¿Quieres lograr el efecto de un facial profesional en casa? 

¡Prueba el NUEVO Tratamiento GOLD de Mascarillas Embellé, con su fórmula mejorada de ingredientes naturales que hacen todo por tu piel! Incluye colágeno, arbutina, miel, sábila, pepino y ácido hialurónico en tu rutina de belleza de una manera sencilla y fácil de aplicar. 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta