CONSIENTE A TU PIEL CON UNA MASCARILLA Y EXFOLIANTE CASERO…

¿Has notado que a fin de mes tu piel está seca, sin brillo y se nota el cansancio acumulado en tus ojos?

Esto es muy común por el ritmo de vida que llevamos y principalmente por el estrés y la contaminación de la ciudad, por ello, es muy importante mantener nuestra piel fresca y rejuvenecida.

 Aquí te compartimos algunas recetas para crear tus mascarillas y exfoliantes caseros, solo necesitas echarle un ojo a tu cocina, ya que los ingredientes que necesitamos están muy presentes en nuestro día a día y nos darán todos los nutrientes que nuestra piel necesita.

Plátano y azúcar:  

(El plátano contiene vitamina C, E y fibra, ideal para pieles grasas)

Tritura un plátano maduro, mézclalo con tres cucharadas de azúcar y un poco de extracto de vainilla. No tritures la mezcla, sólo remueve, masajea sobre la piel y enjuaga con agua tibia. La pulpa del plátano suaviza e ilumina la piel.

Limón, aceite y azúcar:

(El limón aporta Vitamina B, C, P, fibra y calcio)

Mezcla tres cucharadas de azúcar, tres de aceite y el jugo de medio limón. Esta mascarilla es muy recomendada para zonas muy secas del cuerpo, como codos, rodillas y pies. El ácido del cítrico añade un efecto peeling a la acción exfoliante del azúcar.

Azúcar y aceite:

(El aceite de oliva es rico en minerales esenciales para las células. recomendado para pieles secas)

Antes de tomar la ducha, mezcla siete cucharadas soperas de azúcar y cinco de aceite de oliva y aplica la mezcla sobre tu piel.

 

Coco y azúcar:

(El coco contiene hierro, potasio y fibra, ideal para la Hidratación)

Necesitas media taza de aceite de coco, media taza de azúcar y un poco de extracto de vainilla, el olor de esta mascarilla te encantará, con el coco también puedes hacer un exfoliante para pieles sensibles mezclando en el mortero leche corporal con coco rallado.

 

Lavanda y sal gruesa:

(La lavanda es relajante y da brillo a la piel)

Sólo necesitas media taza de sal gruesa, un poco de aceite de almendra, una cucharada de lavanda seca y unas gotitas de aceite esencial de lavanda. Mezcla primero la sal con el aceite y agrega después el resto de los ingredientes.

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta