Exfoliante para pies: Los calcetines con efecto peeling

La tecnología ha llegado a los pies.

Los pies son una de las partes del cuerpo que más olvidamos a la hora de cuidarnos. Generalmente pensamos primero en la cara, cuello, manos, cabello, ojos, antes de fijarnos en cómo están nuestros pies a pesar de ser una parte importante de nuestro cuerpo. 

Muchas personas piensan que cuidar los pies significa sólo recortar las uñas, pero en realidad existe una rutina completa de cuidados para esta parte del cuerpo. Una rutina para pies perfectos incluye: 

1. Limpiar las uñas para evitar hongos e infecciones
2. Recortar las uñas y limarlas
3. Exfoliar
4. Limar asperezas
5. Humectar

Son los pasos que se hacen en un pedicure profesional que aunque es bueno, puede resultar costoso a largo plazo si pensamos en que se debe realizar cada 15 días o una vez al mes para mantener los pies sanos y lindos. Y es aquí en donde la tecnología le ha dado un vuelco a la belleza de los pies, haciendo este proceso más fácil, sencillo, accesible y - lo que más nos gusta- ¡casero! 

Los calcetines con efecto peeling 

La propuesta es un innovador sistema intensivo de 4 pares de calcetines que ayudan a transformar la apariencia de los pies en sólo un mes. Un par para cada semana.

Consta de un tratamiento para pies creado con una fórmula especialmente diseñada para eliminar asperezas e impurezas de la piel de los pies y humectarlos para dejarlos suaves como piel de bebé en pasos muy sencillos. 

PASO 1

Con el primer par de calcetines se logra el peeling. Con este paso te aseguras de eliminar todas las células muertas e impurezas. Ayuda a  revitalizar la piel de los pies quitando malos olores, hongos, piel rasposa y bacterias. 

Sólo debes colocar el par de calcetines número 1 después de lavar muy bien los pies y secarlos con una toalla limpia. Coloca los calcetines y pégalos bien a la piel, masajea un poco en las zonas que más tengas resecas o rasposas como los talones. Puedes poner calcetines de algodón encima de los calcetines exfoliantes para que la solución quede bien pegada a la piel y penetre a profundidad. Es normal sentir un poco de calor debido al peeling que se está realizando. 

Retíralos después de 90 a 120 minutos, enjuaga y seca muy bien tus pies. Después de 5 a 7 días notarás como la capa córnea (en donde están los callos, durezas y células muertas) se caerá  poco a poco dejando paso a una capa de piel vírgen, suave y tersa. 

PASO 2 

Durante la segunda semana del tratamiento debes colocar el segundo par de calcetines, que son exfoliantes para pies. Colócalos de la misma manera que el primer par, con los pies completamente limpios y secos. Lo que harán es exfoliar los pies para suavizarlos y terminar de eliminar callosidades e impurezas de los poros de la piel de los pies. Recordemos que con un exfoliante nos aseguramos de retirar lo que sea que pueda bloquear los poros y que causa imperfecciones en la piel. 

Por eso, el segundo par de calcetines del tratamiento han sido diseñados para exfoliar la capa de piel que se quedará a la vista, después de eliminar con peeling la capa dañada. 

Éste par de calcetines exfoliantes lo debes dejar sólo por 20 o 30 minutos, dependiendo de la sensibilidad de tu piel. 

PASO 3 

Coloca el tercer par de calcetines en la tercer semana del tratamiento. Con este paso comenzarás a humectar la piel que quedó expuesta después del peeling. 

Déjalos por 20 o 30 minutos según la sensibilidad de tu piel. 

PASO 4 

Termina el tratamiento de cuatro semanas con el último par de calcetines, ideado para hidratar y suavizar la piel. Con este último paso cerrarás el ciclo de transformación de tus pies y sentirás la piel que queda suave y perfecta. 

Sus ingredientes activos

Los calcetines están hechos de una tela delgada empapada en un suero cargado de ingredientes activos que cumplen con las funciones de peeling, exfoliante, humectante y suavizante. De la misma manera que las mascarillas listas para usar o sheetmasks, los calcetines exfoliantes son la mejor forma de entregarle a la piel de los pies una mezcla de nutrientes que los mantengan en su estado óptimo.

El conjunto de ingredientes activos del Tratamiento de Calcetines Exfoliantes para Pies de Embellé es: 

Extracto de Limón

El jugo de limón posee propiedades exfoliantes y limpiadoras profundas para la piel. Es astringente, ayuda a eliminar manchas y es un excelente tónico, ideal para exfoliar y extraer impurezas que bloquean los poros. 

Urea

Es un componente que el cuerpo humano fabrica de manera natural y que forma parte importante de muchos procesos que el organismo lleva a cabo para funcionar como regular el sistema de retención de líquidos, mantener la presión sanguínea adecuada y eliminar exceso de toxinas. 

En laboratorios se ha creado una urea con la concentración adecuada para el uso en la piel y su importancia en tratamientos para belleza es que es excelente para hidratar. Ayuda a que la piel retenga el agua que la nutre y la mantiene con un aspecto saludable. Al aplicarla sobre la piel genera un efecto de barrera que impide que las moléculas de agua que debe nutrir la dermis se escape.  

Aceite de Ricino

Es muy utilizado en el mundo de la cosmética por sus propiedades humectantes e hidratantes. Tiene propiedades anti inflamatorias, ayuda a regenerar la piel y promueve la producción de colágeno y elastina, lo que deja la piel más tersa. 

Ácido Hialurónico

Es uno de los ingredientes estrella cuando se trata de hidratar la piel, el ácido hilurónico tiene la capacidad de atraer y retener las moléculas de agua para que la piel se mantenga hidratada a profundidad y por más tiempo. 

Extracto de Rosa Rugosa

La rosa rugosa o rosa china es muy utilizada en la medicina tradicional China ya que tiene propiedades extraordinarias en el organismo. Cuando se aplica en la piel actúa como tonificante dejando la piel luminosa y firme, anti inflamatorio, anti bacterial eliminando el mal olor de los pies, suavizante y antioxidante. 

Ácido Salicílico

Según la American Academy of Orthopaedic Surgeons, los callos se forman en los huesos cuando un hueso hace presión contra la piel. El callo se compone de una piel engrosada que se acumula e irrita los tejidos que están por debajo de ella. Pueden ser dolorosos y muchas veces remojarlos y rasparlos con piedra pómez no funciona. El ácido salicílico actúa para eliminar los callos y zonas rasposas de los pies. Gracias a su naturaleza ácida, logra "quemar" la capa superficial de la piel logrando un peeling seguro. 

Ácido Láctico

Es utilizado como suavizante. En cosmética es uno de los ingredientes anti envejecimiento favoritos para suavizar la piel, reducir el daño provocado por los rayos solares y mejorar la textura y tono de la piel. 

 

 

Los calcetines exfoliantes para pies se están haciendo famosos y uno de los productos favoritos para el cuidado de los pies por los resultados rápidos y seguros que ofrecen, además de la comodidad de realizar una exfoliación y peeling sin salir de casa. 

Y tú, ¿Estás lista para transformar tus pies en pies perfectos?

 

Conoce el Tratamiento de Calcetines Exfoliantes para Pies de Embellé y logra pies suaves en sólo un mes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta