Facial con vapor: Limpia tus poros a profundidad

Una de las maneras más eficaces para limpiar los poros a profundidad desde la comodidad de tu casa es con vapor.

La frecuencia con que se debe realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel de cada persona.  Si el cutis es graso, puede tener puntos negros por eso es bueno hacer la limpieza semanalmente hasta que se consiga un equilibrio que permita extender la frecuencia a cada 15 días. Para pieles normal y seca se recomienda una vez al mes.

En realidad contra lo que se lucha en la limpieza de los poros con vapor son los puntos negros y las espinillas que resultan de la acumulación de impurezas en el ambiente o que el mismo organismo produce. Muchas veces prevenirlas requiere de cambios de hábitos de higiene personal y una alimentación saludable.

Sin embargo, este tratamiento no es una solución por sí sola para el acné si no se usan adjuntos trtaamientos especializados o soluciones antisépticas y anti inflamatorias que eviten complicaciones.

LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA EN CASA

  1. Lava la cara perfectamente
    2. Masajea tu rostro con las yemas de los dedos para relajar los músculos. Esto permitirá que los poros se abran con más facilidad y propicia la producción de colágeno y elastina a nivel celular
    3. Exfolia suavemente para retirar piel muerta e impurezas
    4. Coloca el rostro sobre una olla o recipiente con agua muy caliente, debe haber una separación de por lo menos 30cm entre el recipiente y tu rostro, de manera que el vapor te ayude a abrir los poros. Para hacerlo más efectivo cubre tu cabeza con una toalla que ayude a evitar que el vapor se esparza. Mantente así por 15 minutos

    5. Una vez que los poros están abiertos, puedes extraer los puntos negros y espinillas con la yema de los dedos, ¡nunca con las uñas! Pues podrías dañar tu piel. Si hay sangrado, no continúes. Evita apretar las zonas enrojecidas y duras que anteceden al brote de barros o espinillas. Puedes envolver la yema de los dedos que usas para apretar con gasas antisépticas para evitar infecciones.
    6. Finaliza aplicando una loción o tónico con un algodón y una crema hidratante
    7. Deja pasar por lo menos 2 horas antes de maquillarte para que tus poros no absorban el maquillaje y se bloqueen. Aunque lo óptimo es hacerlo por la noche antes de dormir o un día que no te vayas a maquillar. 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta